Las maravillas que los Hongos pueden lograr

0
principal

Los hongos no solo pueden evitar la contaminación del medio ambiente, sino que también pueden ayudar a limpiar la contaminación que ya está presente.

Los hongos y su rápido crecimiento pueden significar sostenibilidad, nos puede ayudar a comer sano, curarnos, restaurar el ambiente y crear bienes materiales.
Las sorprendentes aplicaciones de los hongos pueden permitirte tomar el control de tu propia vida.

Aquí te contaremos todas sus aplicaciones y como pueden ayudar de distintas formas a la humanidad.

Ayudan al medio ambiente

El científico Paul Stamets llama a los hongos “magos del suelo” por sus increíbles capacidades de reconstrucción ante los desastres naturales; ayudando a filtrar productos químicas y patógenos del sistema de agua para suinistrar agua potable.

Los hongos pueden convertir los desechos humanos en algo valioso. Es literalmente el crecimiento que surge de la descomposición. Chido Govera, un joven emprendedor zimbabuense dijo, «el desperdicio es solo desperdicio cuando se desperdicia».

No importa dónde terminen los “plásticos” de origen hongo (los vertederos, el océano o incluso el lago local) porque se descomponen rápidamente y agregan solo materia orgánica inofensiva al medio ambiente.

También te puede interesar: Hongo mutante se alimenta de radiación y la transforma en energía

Hay un proyecto que ha sido todo un éxito, hongos que consumen plástico. Los hongos pueden descomponerse y comer plástico aunque es necesario realizar más investigaciones para saber si el humano puede consumir este hongo.

Según Stamets, los hongos tienen la capacidad de filtrar el suelo y el agua contaminada. Los hongos puede limpiar los derrames de petróleo y absorber los desechos tóxicos del suelo.

Brindan Materias Primas Sostenibles

Una empresa nueva llamada MycoWorks produce materias primas a partir de hongos. Cultivan ladrillos de hongos que son más fuertes que el concreto, retardantes de fuego y livianos.
También se puede producir cuero de hongos, incluso se han fabricado muebles a base de hongos.

Los materiales se pueden hacer para que sean transpirables, que absorban la humedad, sean flotantes, incombustibles y sean naturalmente antibacterianos.

Sirven como alimento

La mayoría de los hongos comestibles son bajos en carbohidratos, calorías, grasas, sodio y azúcar, pero altos en antioxidantes, vitaminas B, cobre y selenio. Los hongos son una de las únicas fuentes alimenticias no fortificadas de vitamina D.

Curan de enfermedades

Los hongos se usan para crear antibióticos para virus incurables, como el SIDA, la gripa y la viruela.

También se ha comprobado que el compuesto psicoactivo psilocibina ayuda a restablecer el cerebro para aquellos que sufren de depresión severa.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.