Levis remplazará el algodón por fibra de cañamo

0
levis cañamo

Fue el pasado mes de Marzo que el fabricante de jeans y vaqueros Levi Strauss presentó su proyecto confeccionado con cáñamo y algodón.

Levis se está convirtiendo en una empresa consiente con el medio ambiente. “Nos asociamos con especialistas en tecnología de fibra para crear un proceso de ‘algodonización’ que suaviza la fibra, usando muy poco procesamiento de energía o químico, para que se vea y, lo que es más importante, se sienta, casi indistinguible del algodón”,

Su durabilidad también ya está comprobada y se afirma ser más resistente que el algodón, disminuyendo el tener que reemplazarlos con frecuencia

El pasado Marzo se hizo pública la primera prenda hecha con 69% de algodón y 31% de cáñamo, que además es tan suave como si estuviera hecha completamente de algodón.

levis cañamo

Las fibras de cáñamo son rígidas, pero la compañía ha descubierto cómo suavizar más las fibras utilizando menos agua y de ser posible, en 5 años obtener la primera prenda 100% hecha con fibra de cáñamo.

“Vamos a usar una prenda que va de 3,781 L de agua fresca, 2,655 de eso solo en el cultivo de fibra, sacamos más de 2/3 del impacto total del agua en la prenda. Eso ahorra mucho”.”

Desde años atrás el cáñamo ya era reconocido por su uso alimenticios y como fibra textil, pero por estar vinculada con la marihuana ha sido prohibida en distintos países. Ahora gracias a que ha dejado de ser vista como un narcótico se está explotando sus beneficios para ayudar a nuestro planeta.

La empresa de análisis de cannabis New Frontier, predice que la industria del cáñamo alcanzará los 5.700 millones de dólares en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí