Little Jesus nos habla sobre Disco de Oro y su visita al Bajío

0
little jesus rio salvaje

La banda joven pero de las más exitosas de México Little Jesus visita por tercera ocasión León, Gto. Y previo a ello platicamos con Truco Sánchez, baterista y fundador de la banda.

“Cuando tocamos somos un grupo de amigos que sale de viaje a tocar sus canciones y disfrutamos vibrar y sentir la energía de la gente”

¿Cuánto tiempo les tomó preparar el álbum “Disco de Oro” y qué nos puedes decir sobre él?

Disco de oro lo empezamos a finales del 2018, ya era como la última parte de la promoción de nuestro segundo disco llamado Río salvaje. Entonces sentimos la necesidad de componer música y pues empezamos a darle, nos juntamos para ensayar y grabamos los sencillos Los Años Maravillosos y Fuera de Lugar a principios de febrero de ese año, mientras seguíamos con la gira del adiós de Río Salvaje y en ese inter es que nos habla Sony para hacer una colaboración discográfica y pues a raíz de eso fue que empezamos a armar las siguientes canciones y a producir el concierto del disco, qué sonidos utilizar… siempre Santiago tuvo una idea muy clara de lo que quería para el disco y como quería que sonara.
Grabarlo fue muy divertido, lo hicimos en un estudio de la Cd. de México que se llama El desierto, con una vibra y decoración muy padre.

¿Porqué todos los títulos de las canciones tienen tres palabras?

Jaja, es como una trilogía que empezamos en el disco Norte, en el que todas las canciones tenían una sola palabra. Luego en Río Salvaje, se nos hizo chistoso que el pasado había quedado en una palabra, entonces a Río le pusimos todas con dos, y pues el tercero para finalizar la trilogía de estos proyectos teníamos que hacerlo con tres palabras.

Ya han hecho algunas colaboraciones con Ximena Sariñana y Girl Ultra. ¿Con quién más le gustaría trabajar a Little Jesus musicalmente?

Para esta nueva etapa (post Disco de Oro) si queremos hacer varias colaboraciones, aún no sabemos concretamente quién o de qué manera, pero si estamos muy convencidos de que queremos seguir haciendo colaboraciones, porque que la era de la música en estos días se presta mucho para trabajar con otros artistas ya sea del mismo o de otro genero.

¿Cómo fue conocer a los Rolling Stones y abrir sus dos conciertos en su visita a México?

Fue algo muy impresionante desde el momento en el que nos avisaron que íbamos a abrir hasta los días de los shows. Todo fue algo que jamás te imaginas que te va a pasar en la vida, hacer lo que te imaginas de niño cuando te empieza a gustar la música. Fue algo inolvidable para nosotros estar con ellos, nos trataron muy bien, son personas extremadamente lindas y estuvimos platicando en su camerino.

little jesus, rolling stones

¿Qué elementos crees que caractericen a Little Jesus como banda y como amigos?

Nos caracteriza mucho nuestro show en vivo, creo que es lo que ha hecho que Little Jessus, sea Little Jesus, en el escenario nos disfrutamos mucho, siempre somos un grupo de amigos que sale de viaje a tocar sus canciones; evidentemente el sonido, y con el sonido me refiero a que somos muy meticulosos a la hora de grabar, de escoger que instrumentos, que formato usaremos para grabar… como que siempre queremos algo muy especifico y eso es lo que hace que cada disco sea muy diferente.

¿Qué opinas de León, gto. Como un foro de expansión musical?

Esta sería la tercer o cuarta vez que visitamos León y creo que es una ciudad muy importante de Guanajuato y del Bajío para el rock históricamente. Es un foro que para uno como banda que sigue en crecimiento es muy importante ir y exponer su música ya que la gente de León es muy rockera y amante de la buena música.

También te puede interesar: Sadfields y su música para viajar a otros mundos

¿Alguna vez los han abucheado o han tenido una mala experiencia como banda?

No sé si sea mala, pero fue muy chistosa; la vez que abríamos los conciertos de los Rolling Stones, la gente en redes sociales no sé por qué pero nos tiraron mucho odio, nos insultaron jaja y digo pues es normal, ellos son una banda muy grande y nosotros eramos una banda que iba empezando, como que decían y estos quienes son, aunque mucha gente nos defendía y nos apoyaba. Fuera de eso la gente siempre nos recibe muy bien y de forma cálida en dónde sea que nos paramos.

Recomiéndanos una o varias bandas mexicanas actuales que le gusta escuchar a Little Jesus

Hay una banda de Tijuana que se llama Vaya Futuro, son muy buenos, Rey Pila también una gran banda y buen proyecto.

Sigue a Little Jesus en sus redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.