Llorar con las películas es una señal de fortaleza emocional

0
llorar destacada

Llorar no es una debilidad, al contrario, es una habilidad que nos permite conectar con otras personas.

¿Eres una persona que llora cuando ve películas? Tienes que saber que, llorar no es motivo de vergüenza, es una señal de humanidad que indica una emoción: puede ser la tristeza, la felicidad, la rabia, la nostalgia pero, por encima de todo, es un síntoma de empatía.

La empatía está íntimamente ligada a la manera en que nuestro cerebro está estructurado, especialmente con las neuronas-espejo, que son las principales responsables en el acto de ponernos en el lugar de los demás.

Cuando vemos películas con un alto contenido emocional, nuestro cerebro también libera oxitocina; un neurotransmisor poderoso que nos ayuda a conectar con los demás y nos permite ser más comprensivos, amables, confiados y desinteresados.

Estudios realizados utilizando la neuroimagen funcional revelan que nuestro cerebro casi se conecta con el personaje con el que nos identificamos, en la medida en que activamos las mismas áreas del cerebro que él está utilizando para ejecutar sus acciones, como caminar, saltar o dar palmas, por ejemplo.

llorar cine

Te puede interesar: El humano es el único ser capaz de controlar su respiración

La ciencia ya ha comprobado que los narcisistas y los psicópatas, por ejemplo, son incapaces de sentir empatía. Es decir, no pueden ponerse en el lugar del otro y, por lo tanto, quedan indiferentes ante el sufrimiento ajeno, incluso cuando la situación es ficticia, como en un película.

Esto, en muchos sentidos, también señala que somos bastante creativos en comparación con las personas que son menos sentimentales. Lloramos porque sentimos algo que nos toca y nos conectamos con la historia que estamos viendo.

Cuando somos capaces de comprender a los demás, nuestro universo emocional se expande. En cierta forma, vivir esas experiencias a través de otros nos ayuda a ser más fuertes emocionalmente y nos prepara para cuando tengamos que pasar por momentos parecidos.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.