Los 10 Fotógrafos que no pueden faltar en tu repertorio de arte

0
principal

Estos Fotógrafos son reconocidos por su trabajo por muchos, y aquí te los presentamos con una pequeña información de ellos, junto a sus trabajos.

La fotografía es un arte, todo un trabajo maravilloso el cual debe valorarse más; por ello, te presentamos a 10 fotógrafos talentosos y muy reconocidos para recordarles y porque no, también si no los conoces, ampliar tu biblioteca de fotógrafos.

Robert Capa

Nacido Endre Friedmann; 22 de octubre de 1913 – 25 de mayo de 1954
Fue un fotógrafo de guerra húngaro y fotoperiodista.
También fue el compañero y socio profesional de la fotógrafa Gerda Taro. Capa era un apodo (que significa tiburón en húngaro) debido a su estilo cercano y personal.
Podría decirse que fue el mejor fotógrafo de combate y aventuras de la historia. Su obra más notable es la de la guerra civil española.
Estuvo presente con la primera ola de soldados durante el aterrizaje del Día D, donde solo sobrevivieron unas pocas imágenes suyas.

Ansel Adams

20 de febrero de 1902 – 22 de abril de 1984
Fue un fotógrafo y ecologista estadounidense.
Él es mejor conocido por sus fotografías de paisajes en blanco y negro del oeste americano, especialmente el Parque Nacional Yosemite.
Ansel y un colega desarrollaron el sistema de zona para una manera adecuada de exponer una imagen y ayudar a ajustar el contraste de la impresión final. Él utilizó predominantemente una cámara de gran formato .

 Brassaï

Nacido Gyula Halász; 9 de septiembre de 1899 – 8 de julio de 1984
Fue un fotógrafo húngaro / francés que saltó a la fama internacional en el siglo XX.
Fue uno de los numerosos artistas húngaros que florecieron en París entre las guerras mundiales.
Su fotografía callejera en blanco y negro es descriptiva e incluso humorística. Las calles eran su lienzo, donde se encontraba deambulando a altas horas de la noche .

Sebastião Salgado

Nacido el 8 de febrero de 1944
Es un fotógrafo y reportero gráfico documental social brasileño. Ha viajado por más de 120 países para sus proyectos fotográficos.
La mayoría de estos han aparecido en innumerables publicaciones de prensa y libros.
Salgado es embajador de buena voluntad de UNICEF. Recibió la Beca del Fondo Conmemorativo W. Eugene Smith en 1982.
En 1992, recibió la Membresía Honoraria Extranjera de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y la Medalla del Centenario y la Beca Honoraria de la Royal Photographic Society (HonFRPS) en 1993.

Annie Leibovitz

Nacida el 2 de octubre de 1949
Es una fotógrafa de retratos estadounidense. Ella fotografió a John Lennon el día de su asesinato. Su trabajo ha aparecido en numerosas portadas de álbumes y revistas.
Se convirtió en la primera mujer en realizar una exposición en la Galería Nacional de Retratos de Washington en 1991. Cuando dice que quiere fotografiar a alguien, lo que realmente significa es que le gustaría conocerlos.

Henri Cartier-Bresson

También te puede interesar: OSCAR REJLANDER: PIONERO EN LA FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

22 de agosto de 1908 – 3 de agosto de 2004
Fue un fotógrafo humanista francés considerado un maestro de la fotografía sincera . Fue uno de los primeros usuarios de la película de 35 mm, donde la mayoría de los demás usaban cámaras de formato grande o mediano.
Fue pionero en el género de la fotografía callejera, capturando momentos poderosos.

Robert Mapplethorpe

4 de noviembre de 1946 – 9 de marzo de 1989
Fue un fotógrafo estadounidense, conocido por su enfoque sobre temas controvertidos.
Sus imágenes en blanco y negro altamente estilizadas representan retratos de celebridades y desnudos masculinos / femeninos. También cubrió autorretratos e imágenes de flores de naturaleza muerta.
Su trabajo más controvertido es el de la escena BDSM subterránea a fines de los años sesenta y principios de los setenta en la ciudad de Nueva York.

Andrea Gursky

nacido el 15 de enero de 1955
Es un fotógrafo y profesor alemán en la Kunstakademie Düsseldorf, Alemania.
Es conocido por su arquitectura de gran formato yfotografías en color de paisajes , a menudo empleando un alto punto de vista.
Antes de 1990, su trabajo no era manipulado de ninguna manera o forma utilizando software de computadora. Ahora, él depende de ello, ayudándolo a crear su estilo de fotografía directa, enigmática y sin sentido.

André Kertész

2 de julio de 1894 – 28 de septiembre de 1985
Fue un fotógrafo húngaro. Contribuyó con composiciones fotográficas de vanguardia, nunca antes vistas o utilizadas.
En los primeros años de su carrera, sus ángulos y estilo de cámara poco ortodoxos produjeron una fotografía callejera muy poderosa.
Kertész nunca sintió que había ganado el reconocimiento mundial que merecía. Hoy, muchos lo consideraron una de las figuras fundamentales del fotoperiodismo.

Mario Testino

nacido el 30 de octubre de 1954
Es un fotógrafo de moda y retrato peruano. Su trabajo encontró su camino en revistas como Vogue, V Magazine, Vanity Fair y GQ.
También ha creado imágenes para marcas como Gucci, Chanel y Estée Lauder.
Junto a su práctica, Testino también ha trabajado como director creativo, editor invitado, fundador del museo, coleccionista de arte y colaborador y emprendedor.
The Observer lo describió como “el fotógrafo de moda y revista más prolífico del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí