Los Anunnaki: mitología sumeria y civilización extraterrestre

0
principal

Los Anunnaki podrían haber llegado a nuestro planeta por una razón especifica, hacernos una civilización pensante y moderna. Te contamos todo sobre esta mitología sumeria.

Antes del gran panteón de los antiguos dioses griegos y dioses egipcios, estaban los antiguos dioses mesopotámicos, habitantes del Medio Oriente en los actuales Irak e Irán; y en algunos textos de estas civilizaciones se mencionan a los Anunnaki, también llamados Anunaki, Anunna o Ananaki.

Eran antiguos dioses sumerios, los más podersos del panteón y descendientes de las deidades supremas: An y Ki, dios de los cielos y la diosa de la Tierra respectivamente. Su misión: decretar los destinos de toda la humanidad.

Los mitos de la creación babilónica por su parte, cuenta que había 300 Anunnaki asignados para proteger el cielo y otros 300 para proteger el Inframundo.

Según un mito babilónico más reciente, los Anunnaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, vástagos de Anshar y Kishar (pivote del cielo y pivote terrestre, los postes celestiales, ejes del mundo). A su vez, Anshar y Kishar eran hijos de Lahm y de Lahmu (“los fangosos”), nombres dados a los guardias del templo de Eridu, donde según dicho mito tuvo lugar la Creación. La cabeza del consejo Anunnaki era el gran Anu de Uruk, y el resto de sus miembros eran sus descendientes. Los Anunnaki, a su vez, constituían el Alto Concilio del consejo de los dioses y de Anu, y fueron distribuidos por éstos sobre la tierra y el mundo subterráneo o Inframundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, AsarualimAsarualimnunnaAsaruluduEn-Ki (Ea para los Acadios), NamruNamtillaku y Tutu.

Zecharia Sitchin y el 12vo planeta

Zecharia Sitchin

Avanzamos rápidamente al siglo XIX, momento en el que los arqueólogos descubrieron decenas de tablillas de arcilla babilónicas antiguas. Las colecciones eran tan vastas que la investigación y las traducciones sobre ellas continúan hasta nuestros días.

También te puede interesar: Búnker francés de la Segunda Guerra Mundial ahora es un centro de arte digital

El autor azerbaiyano Zecharia Sitchin escribió un libro que promulgó traducciones de 14 tablillas específicas relacionadas con Enki, “El Planeta 12”, en donde afirma que los antiguos sumerios dijeron que los Anunnaki provenían de un planeta mítico llamado Nibiru.

Nibiru, según Sitchin, tiene una órbita alargada de 3600 años. Cuando Nibiru estuvo cerca de la Tierra en un momento lejano, los Anunnaki decidieron acercarse al planeta hace unos 450.000 años, aterrizando en Sumeria.

Su objetivo: necesitaban oro para reparar la atmósfera de su planeta, pero al no poder extraerlo por ellos mismos, crearon una raza de seres llamados humanos para que hagan el trabajo por ellos.

Sitchin llega incluso a describir a los Anunnaki como unos seres de unos 3 metros de altura, de piel blanca, cabellos largos y barba. Sitchin afirma asimismo que los Anunnaki se asentaron en Mesopotamia, y que mediante la ingeniería genética lograron acelerar la evolución del Neandertal al Homo Sapiens aportando su propio material genético, ante su acuciante necesidad de disponer de mano de obra esclava.

El planeta 12

Hace 3.900 millones de años nuestro astro sol, gracias a su fuerza gravitacional atrajo a un planeta intruso dentro de nuestro sistema planetario. Un planeta rojizo y con un tamaño colosal que podemos comparar solo con el portentoso Jupiter, los sumerios lo llamaban Nibiru, “el planeta de cruce”.

Los anunnakis contaban un año nibiruano como un Shar, lo que en tiempo terrestre serian 3.600 años, justo lo que tarda Nibiru en dar un giro completo por su órbita intrusiva alrededor de nuestro sistema solar. Pero claro, para los anunnaki de Nibiru, esos 3.600 años solo representarían uno en su calendario.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí