Los gatos tienen expresiones faciales, estudio afirma que no sabemos entenderlos

0

Las expresiones faciales es algo que nos caracteriza a los humanos, pero un estudio revela que los gatos también las tienen.

Generalmente asumimos que un gato que ronronea es un gato feliz y es muy seguro que un gato con las orejas hacia atrás, no feliz. Luego tenemos el caso de Grumpy Cat, que puede no haber estar enojado en absoluto cuando le hacían fotografías.

Los rostros felinos tal vez no nos dicen mucho de como se sienten los gatos ¿o si? Un estudio reciente sobre el tema reveló que la mayoría de nosotros somos terribles al leer las expresiones de los gatos.

Verificando dolor

Este estudio comenzó al ver las reacciones al dolor de las ratas, después quisieron ver si los perros mostraban expresiones y finalmente pasaron a los gatos.

Los gatos quienes muchos dirían que no muestran bien sus emociones a través de su rostro han revelado algo más interesante.

Encuesta gatuna

Los gatos tienen fama de ser “inescrutables”, dicen los investigadores, y sus resultados respaldan principalmente esta noción. Más de 6,000 participantes del estudio en 85 países, la gran mayoría de ellos dueños de gatos, vieron breves videos de gatos y luego juzgaron el estado de ánimo de los animales. El puntaje promedio fue un poco menos del 60 por ciento correcto.

También te puede interesar: 15 CURIOSIDADES SOBRE LOS GATOS

Sin embargo el 13 por ciento de los participantes lo hizo muy bien, con un puntaje del 75 por ciento o mas. Estos participantes recibieron el título de susurradores de gatos.

“Los gatos nos dicen cosas con sus caras, y si eres realmente hábil, puedes detectarlo”

Georgia Mason, bióloga conductual de la Universidad de Guelph en Ontario

Las mujeres, que constituían las tres cuartas partes de los participantes, obtuvieron mejores puntajes que los hombres. A las personas más jóvenes les fue mejor que a las personas mayores. Pero los adivinos más hábiles de los sentimientos felinos fueron las personas con experiencia profesional que involucraban gatos, incluidos los veterinarios.

“Podrían ser naturalmente brillantes, y es por eso que se convierten en veterinarios”

“Pero también tienen muchas oportunidades de aprender, y tienen mucha motivación para aprender, porque constantemente deciden: ¿Es este gato mejor? ¿Necesitamos cambiar el tratamiento? ¿Es necesario que este gato vaya? en casa? ¿Este gato está a punto de sacarme un trozo de la garganta?”.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.