LSD Inspiración para grandes artistas: desde Aldous Huxley a los Beatles

0
portada

Mientras el científico David Nutt hace campaña para que cambien las reglas de drogas como el LSD, miramos a los artistas que dijeron sí a la cultura psicodélica.

Mientras que el neuropsicofarmacólogo David Nutt y sus colegas hacen campaña para que las reglas en torno a los psicodélicos cambien para ayudar a la investigación, tales drogas tienen una larga historia en los círculos creativos.

Algunos ejemplos

El LSD fue importante para los Beatles, cuya canción Lucy in the Sky With Diamonds se cree que es un guiño a la droga, con psicodélicos mencionados en Day Tripper, entre otros. También se cree que LSD jugó un papel importante en la creación del álbum Revolver. John Lennon y George Harrison estaban entusiasmados con la toma de la droga, mientras que Paul McCartney tardó un tiempo en comenzar a tomarla.

También te puede interesar: Formas de viajar sin el uso de LSD en casa

En noviembre de 1963, cuando Aldous Huxley estaba muriendo de cáncer, le pidió a su esposa, Laura, que le diera LSD. Los resultados se registraron en una carta de Laura al hermano de Huxley. “De repente había aceptado el hecho de la muerte; había tomado esta medicina moksha en la que creía. Estaba haciendo lo que había escrito en Island, y tuve la sensación de que estaba interesado, aliviado y tranquilo ”, escribe.

Diseñadores como Michael English y Nigel Waymouth crearon cientos de carteles brillantes y remolinos a finales de los años 60. Escribiendo en su autobiografía, el fundador de la revista Oz, Richard Neville, recordó que English y Waymouth le dijeron que “todas nuestras ideas provienen de los viajes”.

Joe Roberts, quien ha producido obras inspiradas en viajes de LSD, DMT y psilocibina. En 2018, explicó su pensamiento: “Quizás lo más importante es inspirar a alguien a ver por sí mismo cuál es la experiencia psicodélica. Creo que son herramientas o maestros increíbles a los que tenemos acceso, y deberían usarse. Y como cualquier herramienta, deben tratarse con respeto y usarse con precaución”.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.