Maglev: el tren chino que promete viajar más rápido que un avión

0
Maglev destacada

El tren bala Maglev alcanzará velocidades de 373 millas por hora, gracias a la levitación magnética, lo que lo convertirá en el modo de transporte más rápido.

China Railway Rolling Stock Corporation presentó la idea de un tren “maglev” súper rápido. Maglev se refiere al proceso de levitar trenes fuera de sus vías.

La repulsión magnética se usa para mantener el tren fuera del suelo y seguir empujándolo hacia adelante. La pérdida de fricción entre las ruedas y las vías ayuda a los trenes a alcanzar velocidades asombrosas. El tren flota sobre un colchón de aire con un espacio de 2 pulgadas entre el cuerpo del tren y las vías magnéticas.

Esta tecnología está basada en el principio de atracción y repulsión que se crea entre dos campos magnéticos. Si has intentado juntar alguna vez dos imanes por el mismo polo, habrás comprobado que se repelen. Pues es precisamente este principio el que permite que estos trenes leviten unos centímetros sobre las vías, pero al mismo tiempo sean atraídos por otros imanes para no salir despedidos

Se espera que el tren bala Maglev del CRRC alcance velocidades de 373 mph, lo que lo convertirá en un modo de transporte más rápido que incluso los aviones.

Maglev 2
Maglev interior

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta viajar a Japón?

El prototipo del tren fue presentado en mayo en Qingdao, China. La idea fue anunciada por primera vez en 2015 por CRRC y han producido su prototipo bastante rápido. La compañía planea comenzar la producción y lanzar el tren a las masas para 2021.

Una manera más simple de entender la diferencia de velocidad entre el tren Maglev y un avión es: un viaje de Beijing a Shanghai toma 5.5 horas si se viaja en trenes de alta velocidad, si se viaja en avión toma 4.5 horas, pero si se viaja en el tren Maglev, solo nos tomaría 3.3 horas.

El ingeniero jefe adjunto del CRRC dijo que la compañía tiene planes de probar el tren en una vía experimental muy pronto.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí