Manosanta: Una segunda oportunidad a la ropa

0
emilia y monica
Emilia Alonzo, Mónica Dubost

Manosanta es una iniciativa para generar consciencia entre los consumidores y darle vida a la ropa que se encuentra arrumbada en el clóset.

Para Emilia Alonzo y Mónica Dubost es necesaria una revolución pacífica que impulse una industria de la moda más justa, por eso, desde 2015, crearon Manosanta, un modelo de economía circular que funciona de la siguiente manera: los proveedores entregan aquello que ya no les interesa y éstos son vendidos a otras personas, a cambio, reciben el 30 por ciento de la ganancia total. 

manosanta destacada

Aunque en México, la práctica del second hand siempre ha sido común, Manosanta se ha esforzado por romper los estereotipos negativos: la ropa no está en mal estado, ni sucia o desordenada, existe un riguroso proceso de selección. No sólo es importante que las prendas estén en buen estado, sino que también tengan futuro de venta.

Te puede interesar: Adidas logra vender 6 millones de tenis hechos con plástico retirado del océano

Muerte al desperdicio textil

El ritual de la moda barata no sólo le pasa la factura al bolsillo de los consumidores, sino también al medio ambiente. El fenómeno del Fast Fashion produce ropa a bajo costo, el tiempo de duración es limitado, así que muchas de éstas terminan en la basura. 

La intención de darle una segunda oportunidad a la ropa, los zapatos o accesorios es reducir el consumo del fast fashion.

“cuando entras a Las tiendas te dejas llevar por el impulso y eso impide crear una verdadera conexión con la prenda” indica Emilia Alonzo .

En la actualidad, es común que las marcas fast fashion lancen más de 20 colecciones al año y eso genera un consumismo extremo, por eso, para Alonzo y Dubost, el pantalón o el vestido más sostenible es justamente el que se tiene en el clóset, ya que se puede usar, arreglar y transformar, “no es suficiente hablar de la reducción de tóxicos, de reciclar o de economía circular, hay que bajar el ritmo de producción y consumo”, coinciden.

Búscalos en su Instagram: @manosantashop
y en su Web: www.manosanta.shop

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí