Masturbación: ¿qué sucede en nuestro cuerpo cuándo lo hacemos?

0
principal

La masturbación es un tema que poco a poco ha tomado más interés y menos tabú, ¿es bueno o malo? ¿ayuda de alguna forma? te contaremos todo a continuación.

Ya sabemos que el sexo es bueno por sus múltiples beneficios en nuestro cuerpo, como por ejemplo, mejorar tu ciclo de sueño, baja la presión arterial y alivia el estrés. Pero en el caso de la masturbación ¿qué ocurre?

Si eres de los que están preocupados por las consecuencias de masturbarse, es tiempo de relajarte ¿pero qué ocurre en nuestro cuerpo cuando lo hacemos?

Primero, nuestros cerebros están hechos para responder de manera positiva ante la estimulación sexual, y liberar endorfinas y dopamina.
Diferentes estudios ya han hablado de los beneficios del sexo por ejemplo, en hombres: ayuda a la presión arterial, el corazón y la salud de la próstata. Se podría pensar que la masturbación también, pero no lo hace.

¿Raro? lo es, pero cierto es, que hasta la composición del semen es diferente de cuando tienes sexo a cuando te masturbas.

Beneficios

Un estudio revela que la masturbación en hombres reduce el riesgo de padecer cáncer del próstata, debido a que la eyaculación ayuda a eliminar agentes cancerígenos potenciales. Pero cuidado la masturbación frecuente o áspera puede causar irritación de la piel y aplicar mucha fuerza de flexión en un pene erecto podría ocasionar una fractura de pene.

También te puede interesar: 9 Datos del Clítoris que probablemente desconocías.

En el caso de las mujeres ayuda a prevenir infecciones cervicales y urinarias con la apertura del cuello uterino que ocurre como parte del proceso de excitación. Cuando el cérvix se estira la mucosa cervical fluye, el flujo facilita que las bacterias sean expulsadas.

También reduce el insomnio por miedo de la liberación de hormonas y tensión y aumenta la fuerza del piso pélvico por medio de las contracciones que suceden durante el orgasmo.

Disminución del cortisol

El cortisol es la hormona que nos genera estrés ante diversas situaciones, la masturbación y el sexo ayuda a disminuir los niveles de cortisol; es asi que, entre más frecuente menores son los niveles de cortisol. Así lo comprueban los investigadores de Neurociencia de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.