McDonald’s dice adiós a los juguetes de plástico

0

Mcdonald’s finalmente se despide de los juguetes hechos de plástico, y buscará una forma más amigable con el ambiente para regalar a los niños en el menú infantil

Mcdonald’s fue puesto en una petición hecha en Change.org para retirar de su menú infantil los juguetes. Poco más de 400 mil personas fueron las que firmaron la petición en la plataforma.

Un vocero de Mcdonald’s dijo a la prensa la reducción en el uso de plásticos es muy importante para la marca a escala global” y actualmente se encuentran trabajando en medidas mas sustentables para integrar a la cajita feliz.

Esta iniciativa entrará en vigor en 2021, donde de ahora en adelante los juguetes serán libros, peluches o fabricados a base de papel.

También te puede interesar: ‘The Whale’, el museo para observar ballenas en Noruega

Los nuevos juguetes se probarán a partir del próximo mes de mayo y los padres y niños podrán elegir cambiar sus juguetes de plástico cuando compren un menú.

“Las familias tienen grandes expectativas respecto a nosotros” y “consideramos que los cambios que estamos haciendo hoy tienen el potencial de crear una gran diferencia”

Gareth Helm, director de marketing del grupo para el Reino Unido e Irlanda.

Además la empresa ya se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 36% para el final de la década y a utilizar materiales reciclados o renovables para todos sus envases de aquí a 2025.

A la iniciativa se suma también la empresa de Burger King, ya que ambas compañías fueron puestas en la solicitud de Change.org; sin embargo se desconoce cuando entrará en vigor el cambio del plástico por otro material sustentable.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.