Meteoro recorre distintas partes de México, se confunde con “bola de fuego”

0

El meteoro logró observarse en lugares como la ciudad de México, Guadalajara y Guanajuato. El video asombró en redes sociales.

Fue en la noche del martes, que un video recorrió las redes sociales; asombrando a todos los mexicanos e incluso asustandolos.
Pero la Coordinación de Protección Civil se tomó a la tarea de investigar a esta asombrosa esfera luminosa y nos confirma que efectivamente se trataba de un meteoro.

Los noticieros mexicanos reportaron que el objeto fue visto desde el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y la CDMX.

Un fenómeno similar se reportó el mes pasado en Puerto Rico, mientras en Cuba un meteorito cayó sobre la región occidental de Viñales a inicios de 2019.

Fue en sus redes sociales donde Protección Civil nos compartió la verdad detrás de la “bola de fuego”: una vez analizado por distintos integrantes del #SINAPROC y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire

También te puede interesar: Científicos capturan pelea a muerte entre dos estrellas

Además la Secretaría de Gobernación agregó en la red social que es poco probable que el meteorito haya impactado en el territorio; y que hasta el momento no se tiene ningún reporte de daños.

¿Meteoro o meteorito?

Según explica la NASA, cientos de partículas y objetos celestes cruzan cada día la atmósfera de la Tierra: son los llamados meteoroides.

Estos cuerpos, al impactar contra nuestra atmósfera entran en combustión y crean los destellos que vemos generalmente de noche en el firmamento: son conocidos entonces como meteoros y popularmente los lamamos “estrellas fugaces”.

Si no se desintegran del todo y chocan con la tierra, entonces se les llama meteoritos.

Como éste que cruzó la noche de este martes parece no haber tocado el suelo, es considerado un meteoro.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.