Mi Air Charge: Xiaomi presenta nuevo cargador inalámbrico a distancia

0
Mi Air Charge principal

Mi Air Charge el cargador del futuro de Xiaomi hace realidad la carga de tu dispositivo smartphone sin necesidad de cables ni bases.

“Mi Air Charge convierte ondas milimétricas en energía eléctrica.”

Xiaomi anuncia su nueva propuesta Mi Air Charge, un sistema de carga inalámbrico a distancia lo cual podría cambiar por completo la forma de cargar tu equipo smartphone, transmitiendo ondas con una potencia de 5 watts. Así lo dió a conocer la marca China Xiaomi recientemente.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Xiaomi, desarrolló una batería de carga con antenas integradas de interferencia en cinco fases, que ayudan a detectar con precisión la ubicación del Smartphone. Así emitiendo ondas de 5 watts transmitidas por 144 antenas del dispositivo. Además, Mi Air Charge es capaz de transmitir energía a varios dispositivos a la vez, aún estando en uso continuo. Incluso si hay obstáculos físicos a su alrededor, no afectará en la carga de energía del dispositivo smartphone.

capturas de presentacion mi air charge https://www.youtube.com/watch?v=xsFHKCcV2rg&ab_channel=Xiaomi

Ademas, para que Mi Air Charge funcione en el dispositivo smartphone, Xiaomi desarrolló un conjunto de antenas miniatura, estas se enfocan en dar a conocer el “bajo consumo de energía”, aquí inicia el proceso de carga para los dispositivos que se encuentren cerca de Mi Air Charge.

Consigo, en un futuro Xiaomi planea llevar esta tecnología al resto de dispositivos inteligentes, tales como relojes inteligentes, pulseras de seguimiento, entre otros dispositivos electrónicos del hogar, como altavoces y luces.

Xiaomi tiene pensado para un futuro que todos los dispositivos electrónicos puedan funcionar sin necesidad de cables. Aunque la idea ya exista, Mi Air Charge promete innovación para el futuro, ya que Xiaomi no reveló información sobre fecha de lanzamiento, ni precios que pueda tener este producto de Xiaomi.

capturas de presentacion mi air charge https://www.youtube.com/watch?v=xsFHKCcV2rg&ab_channel=Xiaomi

Fuentes:

https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-presenta-mi-air-charge-su-tecnologia-carga-inalambrica-a-distancia-asegura-poder-cargar-varios-dispositivos-a-vez

https://hipertextual.com/2021/01/mi-air-charge-nueva-carga-inalambrica-xioami-contacto

https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/adelantos/2021/02/02/el-nuevo-cargador-inalambrico-de-xiaomi-que-podra-cargar-todos-los-dispositivos-en-una-habitacion.shtml

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.