Minimalismo, vivir con menos para ser más felices

0

El Minimalismo ha sido una tendencia que ha surgido por el querer menos material y necesitar más experiencias, aquí te contaremos todo.

El minimalismo surge de las ideas filosóficas de: “La felicidad no está en las pertenencias, está en las experiencias”.

Fumio Sasaki tiene un colchón enrollable, tres camisas y cuatro pares de calcetines. Después de decidirse a despreciar sus posesiones, comenzó a sentirse más feliz. ¿pero por qué?

“Vivir con sólo lo esencial no sólo me ha brindado beneficios superficiales, como el placer de una habitación limpia o simplificar la limpieza, sino que también me ha llevado a un giro más fundamental. Me ha dado la oportunidad de pensar lo que realmente significa ser feliz.”

También te puede interesar: Esta bicicleta puede cargar la energía de tu hogar

Haz tu espacio minimalista

  1. Menos ropa
    Haz conciencia de si realmente todo lo que hay en tu closet es lo que usas y necesitas. ¿Está tu ropa ahí buscando un “ocasión espacial”?
  2. Usa productos naturales
    Puedes armar tus propias mascarillas, cremas o hidratantes. Pero lo más importante es que utilices la vía natural en tu alimentación, eso cambiará mucho tu aspecto sin tanto.
  3. Piensa antes de comprar
    Cuando viajamos, solemos comprar de más o si vamos a algún centro comercial, pensando únicamente que aquella cosa nos gustó, pero no solemos pensar dónde la pondremos, qué haremos con ella y mucho menos cuál será su mantenimiento.
  4. Come lo adecuado y necesario
    Es mal hábito comprar platillos o golosinas que además de hacernos daño solo comemos porque saben “deliciosos”. Puedes cambiarlo por proteína, frutas, verduras y un postre para consentirte.
  5. Menos tecnología
    ¿Recuerdas cuando no existían las tablets y los celulares, ni las redes sociales? ¿qué hacías para divertirte? Usa eso, es mucho mejor que frustrarte por no tener lo que el otro tiene.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.