Mirar el mar produce Felicidad, confirma estudio

0
mar destacada

El mar emite un sonido, que nos reduce los niveles de estrés y nos transmite calma

Cuando se piensa en el mar, se le asocia con vacaciones y descanso. Sin embargo, esto no es del todo incorrecto ya que un grupo de científicos bajo el nombre de BlueHealth, realizaron una investigación que comprobó que el estar en la playa puede dar calma y seguridad.

Los sonidos del mar estimulan un área del cerebro llamada corteza prefrontal, la zona encargada de nuestras emociones y de la reflexión personal. Así, el mar amplía en nuestros cerebros la capacidad de auto conocernos y de poder sentir bienestar emocional.

Beneficios del mar en nuestro cuerpo

Otra investigación apoya el resultado del estudio, que al estar cerca del océano es sanador. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que al estar situarse junto a la playa nuestro cuerpo absorbe los iones negativos que emiten las ondas del océano e impulsan cambios en nuestro organismo, causando que nuestro cuerpo absorba más oxígeno y regulando nuestros niveles de serotonina (neurotransmisor encargado de la felicidad y regular la ansiedad), dando una paz similar a meditar.

mar

Mientras tanto, los sonidos del mar reducen nuestros niveles de cortisol (la hormona del estrés) y nos transmite tranquilidad.

También te puede interesar: DMT Y SU TRATAMIENTO PARA EL ESTRÉS POSTRAUMATICO 

El neurocientífico Michael Merzenich sugiere que el sonido del mar nos recuerda a los latidos del corazón de nuestras madres cuando nos encontrábamos en el vientre materno, relacionándolo con la protección y seguridad.

“Cuando miramos hacia el mar, o a lo largo de la costa percibimos un entorno predecible y estable”

Explica Merzenich

También, Merzenich afirma que las personas nos sentimos seguras cuando estamos en lugares libres de amenazas como delincuentes en las ciudades o animales agresivos en la selva; mientras que la superficie del mar se pierde en el horizonte de manera plana y constante, le transmite a nuestro cerebro esa sensación de estabilidad y seguridad.

Fuentes:

  • https://www.futuro.cl/2019/06/confirmado-mirar-el-mar-activa-el-estado-de-felicidad-en-el-cerebro/?fbclid=IwAR2YTZmNkn8BB9aP9UxyphsmwJFQqc_GBgJRRlGTs8x6_A23mm91nskcuzU
  • https://www.24horas.cl/tendencias/salud-bienestar/estudio-confirma-que-mirar-el-mar-activa-el-estado-de-felicidad-en-el-cebero-3396549

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.