Mundo Subterráneo en Pirámide escalonada de Zoser

0
piramidesportada

Zoser mandó a construir un mundo subterráneo de casi 6 km debajo de la pirámide escalonada

Egipto es maravilloso, sus pirámides monumentales y misteriosas hacen que este lugar sea todo un enigma increíble.

Pero existe una pirámide que específicamente es la más grande y además tiene un secreto oculto debajo de ella.
Mandada a construir por el faraón Zoser y dirigida por el arquitecto Imhotep, la construcción no estaba planeada para ser una pirámide, en realidad; iba a ser una cámara de estructura cuadrada, pero al avanzar el mismo Zoser decidió modificar la estructura, según piensan los egiptólogos.

Esta gran pirámide se completó hace unos 4.700 años durante la Tercera Dinastía de Egipto.
También se estima que la construcción duró aproximadamente 19 años, lo que podría darnos una señal de cuanto tiempo pudo durar el reinado de Zoser.

También te puede interesar: Egipto revela sorprendente descubrimiento de 30 ataúdes con 3.000 años de antigüedad

Se ordenó que el monumento se construyera en la necrópolis real de Saqqara, no lejos de Giza, que es donde se construirían las pirámides más impresionantes de Egipto.

Nunca antes Egipto había visto una estructura de diseño similar, construida completamente de piedra. Los principales estudiosos ven la pirámide escalonada de Zoser como el primer edificio colosal de piedra en Egipto, y la construcción de piedra tallada a gran escala más antigua de la historia.

A general view shows the step pyramid of Djoser in Egypt’s Saqqara necropolis, south of the capital Cairo, on March 5, 2020. – Egyptian authorities inaugurated the famed step pyramid of Djoser,one of the earliest built in the country’s ancient history, after years of renovation. The 4,700-year-old structure is nestled south of Cairo in the ancient capital of Memphis, a UNESCO World Heritage site, home to some of Egypt’s most fascinating monuments. Renovation works started in 2006 but was interrupted in 2011 and 2012 for “security reasons” due to turmoil caused by a popular uprising that toppled late president Hosni Mubarak. (Photo by Mohamed el-Shahed / AFP)

Para construir una estructura como la de Imhotep, se reunió una fuerza laboral nunca antes vista. No fue un proyecto pequeño, y para un joven arquitecto, fue un logro importante.
También se ha sugerido que la pirámide escalonada se construyó en seis etapas distintivas. Comenzando como una mastaba cuadrada, la estructura fue ampliada gradualmente por Imhotep, primero uniformemente en los cuatro lados y luego solo en su punto oriental.

La mayor parte del material de construcción para la pirámide fue extraído cerca del sitio de construcción, y los constructores no tuvieron que preocuparse por transportar piedras extremadamente grandes a través de grandes distancias, como los constructores de la Gran Pirámide

Un mundo subterráneo

Si la pirámide era tan grande que se parecía en tamaño a una ciudad del Reino Antiguo; entonces el mundo subterráneo construido debajo de la pirámide era una gran metrópoli.

Por razones que no podemos entender hasta la fecha, Imhotep construyó un laberinto supermasivo de túneles, cámaras y habitaciones con una longitud total de casi 6 kilómetros. Este mundo subterráneo masivo estaba conectado a un metro cuadrado de pozo de entrada y 28 de metros de profundidad; ubicado casi en el corazón de la Pirámide Escalonada.

Los egiptólogos creen que este vasto mundo subterráneo debajo de la pirámide estaba destinado a representar el departamento funerario que imitaba al palacio.

Sin embargo, si bien se cree que la Pirámide de Zoser dió luz verde a construir más pirámides, nunca más un rey construyó un vasto mundo subterráneo del tamaño de aquella pirámide.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.