El museo STRAAT de Holanda reabrirá sus puertas

0
STRAAT, Holanda, Amsterdam, museo, museos, museos europeos, COVID-19, mausa vauban, urban nation, arte callejero, artistas callejeros, galería

El museo STRAAT de Amsterdam en Holanda, abrirá sus puertas después de la clausura temporal por la pandemia del COVID-19. Este museo tiene una temática exclusiva de arte urbano y en la reapertura, exponera únicamente pinturas concebidas para la galería del museo. Aquí te contamos los detalles:

Museos de arte urbano alrededor del mundo

Actualmente, existen múltiples museos con temática de arte callejero en el mundo, desgraciadamente la pandemia del COVID-19, mantiene inhabilitados a la mayoría de estos recintos. Importantes museos como el “SAM” de San Petersburgo, el “Mausa Vauban” en Neuf-British o el “Urban Nation” en Berlín se han mantenido cerrados y no se ha anunciado alguna reapertura cercana.

Sin embargo, El museo STRAAT, ha anunciado que reabrirá sus puertas proximamente y que estrenará una colección privada de obras, que fueron acumulando durante la pandemia. Contando con la participación de muchos artistas callejeros reconocidos a nivel internacional y algunos nuevos artistas talentosos de Europa.

Los propietarios del museo, han manifestado su deseo de convertir al STRAAT, en el museo de arte callejero más grande e importante del mundo. El museo STRAAT cuenta con una superficie de 7000 metros cuadrados, lo que lo vuelve funcional para otro tipo de actividades artísticas, como conciertos, danzas u obras de teatro.

Con la intención de transformar el interior del museo, los propietarios comenzaron a invitar a diversos artistas para pintar murales y obras de gran escala. Algunos de los artistas que colaboraron, afirman que el edificio ha mejorado muchísimo sus instalaciones y que la cantidad de obras se han duplicado.

STRAAT, Holanda, Amsterdam, museo, museos, museos europeos, COVID-19, mausa vauban, urban nation, arte callejero, artistas callejeros, galería
Pintura, imagen extraída de: goras.es

También te puede interesar: “The Whale”, el museo para observar ballenas en Noruega

Algunos datos del museo STRAAT

El museo STRAAT cuenta con una tienda de recuerdos, una cafetería y una galería exclusiva del museo, que será inaugurada con una exposición denominada, “What the fuck”y será protagonizada por Niels Shoe Meulman y Hyland Mather. Dos leyendas consagradas del arte holandes, lo cual brinda una garantía de calidad y misterio.

Esto comentó uno de los propietarios del museo STAAT de Amsterdam. “STRAAT es una calle que atraviesa fronteras, desde Ámsterdam a Nueva York, desde São Paulo a Tokio”. “Pero también es una calle que atraviesa fronteras: reúne bajo el mismo techo la variedad de estilos, formas, técnicas y narraciones del mayor movimiento artístico de nuestros tiempos”.

“Nuestra colección, está hecha de obras de arte tan grandes como edificios, que fueron creados aquí”. “En un antiguo astillero que es, por sí mismo, un monumento nacional. Concluyó.

STRAAT, Holanda, Amsterdam, museo, museos, museos europeos, COVID-19, mausa vauban, urban nation, arte callejero, artistas callejeros, galería
El museo STRAAT, imagen extraída de: culturainquieta.com

fuentes: https://culturainquieta.com/es/arte/street-art/item/17399-asi-es-straat-el-museo-de-arte-urbano-que-abre-sus-puertas-en-amsterdam.html
https://www.oldskull.net/design/straat-el-museo-mundial-del-arte-callejero-y-grafiti/
https://www.goras.es/straat-el-primer-museo-de-arte-callejero-y-graffiti-33813.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.