Música, fiesta y color se conjugaron en las Siete Luminarias.

0

Por: Armando Acosta

Valle de Santiago, Gto. 15 de noviembre de 2015.- El pasado sábado tuvimos el honor de ser invitados a un festival Cultural muy peculiar. Viajamos a una de las mágicas luminarias del Valle de Santiago. El cráter “La Alberca” fue el espacio que recibió y fue anfitrión del evento, “Voces Volcánicas”.

En verdad una excelente iniciativa y propuesta por parte de La Secretaría de Turismo del Estado para dar honor al reconocimiento de Guanajuato como, “Destino Cultural de México” y recientemente la “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.”
vocesvolcanicas (3)
Una combinación de gastronomía, música y pirotecnia en uno de los escenarios más mágicos y energéticos de México. Cocineras tradicionales de Valle de Santiago ofrecieron “Las Recetas de la Abuela” con platillos típicos mexicanos como el timbal de elote con rajas poblanas, fideo seco, tamal de acelga, chiles en nogada con fresas y sopa de charal, entre otros.
vocesvolcanicas (2)

Al caer la noche acompañado un gran espectáculo de pirotecnia que iluminó el cráter acompañado de las voces del quinteto “Pop Royal Tenors”. Además La terna la hizo una muestra de productos artesanales de orfebrería, cerámica, textiles, dulces y lácteos de la región, además de música mexicana con el grupo “Son del Montón”.
vocesvolcanicas (4)
En verdad un festival merecedor para las Siete Luminarias de Valle de Santiago que con sus múltiples leyendas de misticismo dieron a más de 550 personas una excelente velada. Eventos como éste invitan a personas de todos los estados a disfrutar del corazón de su país. Además fue beneficio del Albergue para familias del Hospital Bicentenario, con el fin de fortalecer sus instalaciones y servicios.

En el evento estuvieron presentes Guillermo García Martínez, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; Manuel Granados Guzmán, alcalde de Valle de Santiago; Rocío Ambriz, presidenta del DIF local; así como Aida Granados Guzmán, presidenta de la Asociación Bicentenario Valle de Santiago.
vocesvolcanicas (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí