Naziha Mestaoui: canciones que vibran el agua

0

Naziha Mestaoui siempre ha estado fascinada por lo invisible. Dedicó años a leer todo lo que pudo sobre física cuántica como una forma de comprender la naturaleza de la realidad.

Naziha Mestaoui, artista y arquitecta, vive y trabaja en París. Su enfoque único combina el espacio, las imágenes y las innovaciones tecnológicas de la era digital para crear experiencias innovadoras inmersivas y sensoriales.

Naziha Mestaoui es una artista tunecina y belga formada en arquitectura que vive y trabaja en París. Las instalaciones de Naziha sellan la unión singular e innovadora de espacio, imagen y tecnología.

Mestaoui usa la cimática, la ciencia de cómo el sonido genera formas en la materia física, como una forma de hacer visibles las canciones chamánicas de Huni Kuin.

La tribu Indigena Huni Kuin originario del occidente de la amazonia, es unido con la música por Mestaoui.

También te puede interesar: Chamanes realizan enciclopedia de medicina

En 2011 comenzó una carrera en solitario, buscando la fusión entre arte, tecnologías y experiencias. Sus estancias en el corazón de los pueblos indígenas (Amazonia, India, Omán) están en el origen de una serie de proyectos basados ​​en la pluralidad de las relaciones humano / naturaleza. Cuestiona la excepción de nuestra cultura occidental por su desconexión con su entorno.
Naziha es hoy una artista de vanguardia. Coloca la cuestión de la naturaleza en el centro de los problemas culturales.

Con motivo de la conferencia climática de la ONU en París (COP21), Naziha lanzó un proyecto: una obra de arte digital, orgánica, verde y cívica, One Heart One Tree que nos permite a cada uno de nosotros, a través de una aplicación de teléfono inteligente, para plantar un árbol virtual que lleva su nombre. El árbol crece al ritmo de nuestros latidos y se proyecta en la Torre Eiffel. Por cada semilla virtual creada, se plantará un árbol real en uno de los 7 proyectos de reforestación que Naziha está llevando a cabo en los 5 continentes.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí