Encuentran dinosaurios en huevos fosilizados

0

Los científicos han hecho un gran descubrimiento en la ciudad de Ganzhou al sur de China. Mismos que han encontrado los restos de un dinosaurio sentado en su nido con huevos fosilizados.

El dinosaurio fue encontrado agachado sobre el nido de al menos 24 huevos fosilizados, en una postura protectora. Esto sugiere que el dinosaurio murió mientras cuidaba o protegía a sus bebés. 

La especie pertenece a un grupo de dinosaurios parecidos a pájaros que alcanzaron su punto máximo durante el lejano Período Cretácico (hace 145 a 66 millones de años). 

Los fósiles del oviraptor adulto y los huevos con los embriones datan de aproximadamente 70 millones de años. ¡Esta es la primera vez que los investigadores han encontrado un dinosaurio no aviar sentado en un nido de huevos que han sido fosilizados para que todavía contengan a los bebés adentro!

Cuando los investigadores utilizaron el análisis de isótopos de oxígeno en los huevos descubrieron que habían sido incubados a altas temperaturas similares a las de las aves, lo que respalda la creencia de que es más probable que el dinosaurio adulto muera mientras incubaba su nido.

Huevos fosilizados. Cortesía.

El Dr. Shundong Bi, del Centro de Biología Evolutiva de Vertebrados y autor principal del estudio, le dijo a EurekAlert!: “Los dinosaurios conservados en sus nidos son raros, al igual que los embriones fósiles. Esta es la primera vez que se encuentra un dinosaurio no aviar, sentado en un nido de huevos que preservan embriones, en un solo espécimen espectacular“.

También te podría interesar: Científicos despiertan microbios de 100 millones de años de antigüedad

Al menos siete de los huevos fosilizados todavía contienen los restos de embriones sin eclosionar. Según el desarrollo de los embriones, los científicos creen que algunos de los huevos estaban a punto de eclosionar. 

Según el Dr. Lamanna: “Este dinosaurio fue un padre cariñoso que finalmente dio su vida mientras alimentaba a sus crías”.

Huevos fosilizados. Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.