Mapa del inframundo más antiguo de Egipto

0
Mapa del Inframundo Destacada 3

En el grabado se le indica al difunto a llegar al dios Osiris, atravesando una serie de peligros como lagos ardientes y demonios amarrados con cuchillos.

En Egipto Arqueólogos descubrieron el mapa del inframundo más antiguo hasta la fecha. El grabado es una guía que permite a las almas alcanzar la vida eterna y se encuentra en un ataúd encontrado en el año 2012.

Mapa del Inframundo Principal 1
imagen de El libro de las dos vias.

El mapa está grabado dentro de un ataúd de 4.000 años de antigüedad. El “mapa del inframundo” ilustra el camino que deben hacer las almas de los muertos para alcanzar la vida eterna.

Este mapa ilustrado recién descubierto, es la copia más antigua del conocido como “El libro de las dos vias”, si antigüedad al es menos 4 mil años de antigüedad. Esta fue la conclusión de Harco Willems, en un estudio publicado en The Journal of Egyptian.

En el antiguo Egipto , se creía que cualquiera que se posara sobre el cuerpo de Osiris alcanzaría la inmortalidad. En el libro de las los vías se le enseña al difunto a llegar al dios Osiris, atravesando una serie de peligros como lagos ardientes y demonios amarrados con cuchillos.

La tumba donde se halló este mapapudo haber pertenecido a una mujer de élite llamada Ankh. descubierto en dos paneles de madera con una mezcla de jeroglíficos y símbolos del antiguo Egipto.

Mapa del Inframundo 2
Mapa del inframundo más antiguo/Harco Willems

Generalmente esta guía se grababa en las paredes de las tumbas, los papiros, máscaras de momias y otros féretros. Era prácticamente una obligación que esto se realizara cuando fallecían funcionarios del reino medio y sus subordinados.

El libro de la dos vías forma parte de una obra más grande conocida como The Coffin Texts, detalles sobre él, son escasos. Los arqueólogos aún no han podido explicar cuándo y por quién fue escrito. Este incluye más de mil hechizos, encantamientos y escritos religiosos sobre el más allá. De este escrito también se desprende el tan conocido “Libro de los muertos”.

Fuentes:

https://curiosmos.com/unwritten-mystery-how-the-great-pyramid-of-giza-became-the-sturdiest-pyramid-on-earth/

https://www.critica.com.pa/mundo/descubren-el-mapa-del-inframundo-mas-antiguo-que-se-ha-conocido-560075

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.