Nuevas e increíbles fotos de nuestro Planeta desde LightSail2

0
principal

LightSail2 de la sociedad Planetaria, tiene 10 meses en el espacio y nos tiene de regalo fotos increíbles de nuestro Planeta Tierra.

LightSail2 es una misión de demostración de tecnología en su mayor parte. Y ha sido exitoso hasta ahora. En enero de 2020, la Sociedad Planetaria publicó un documento que describe los resultados de la misión. En resumen, las velas solares de LightSail 2 están funcionando, aunque se espera que la nave espacial caiga a la Tierra dentro de un año después del lanzamiento.

La nave espacial lleva cámaras, por supuesto. Esas cámaras están allí principalmente para verificar las velas solares. Pero al hacerlo, están capturando algunas deliciosas fotos de la Tierra en el fondo.

Nota: la cámara tiene una lente de ojo de pez, lo que hace que la vela parezca un poco curva en las imágenes.

La Sociedad Planetaria tiene una página de Control de Misión donde puedes consultar el estado de LightSail 2.

También te puede interesar: Científicos descubren que el Universo podría tener conciencia propia

Si no estás familiarizado con The Planetary Society, definitivamente échales un vistazo. Son una sociedad sin fines de lucro dedicada a promover la ciencia espacial y la exploración. Y Bill Nye es su CEO.

Estas imágenes de alta resolución fueron capturadas por la cámara 2 de LightSail 2 durante el despliegue de la vela el 23 de julio de 2019. La vela parece ligeramente curva debido a la lente de la cámara de ojo de pez de 185 grados de la nave espacial; No se han realizado correcciones en las imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí