Oakland despenaliza los hongos, el movimiento para legalizarlos gana impulso

0

Oakland ha pedido no detengan a aquellos que sean encontrados con hongos, este es el primer paso para despenalizarlos.

Según el San Francisco Chronicle; el ayuntamiento de Oakland estaba considerando una resolución que daba la indicación de no investigar ni arrestar a las personas que fueran encontradas utilizando esta droga.

Junto a otras plantas enteogénicas que contienen sustancias psicodélicas, tradicionalmente usadas para fines espirituales; como la ibogaína y la ayahuasca, podrían ser finalmente legalizadas.

También te puede interesar: Sträva Craft Coffee, la cafetería que busca incluir hongos mágicos

Haciendolo realidad

La resolución contó con un apoyo significativo de la presidenta del consejo municipal, Rebeca Kaplan, y al Chronicle quien la respalda.
Rebeca junto a Noel Gallo quien es miembro del consejo, dijeron que los activistas influyeron sobre la capacidad de los hongos para tratas enfermedades mentales y otras condiciones.

Si más políticos se toman en serio este tipo de retórica, la legalización de los psicodélicos podría estar al borde de convertirse en todo un movimiento impulsado.

Grupos activistas

El principal grupo que impulsa la legalización de las plantas psicodélicas en el área de Oakland es Descriminalize Nature Oakland; ellos enfatizan que estas drogas pueden usarse con fines terapéuticos. Esto es también lo que activistas pertenecientes a California y Oregon han enfatizado.
Existiendo pruebas contundentes de que podría haber aplicaciones médicas para la psilocibina.

Existen personas que han tomado la psilocibina para tratar desde el Trastorno obsesivo-compulsivo, hasta la depresión; médicos han pedido al gobierno que reclasifique el medicamento para que pueda estudiarse, pero sobre todo para preescribirse.
El año pasado, la FDA otorgó un tratamiento para la depresión basado en la psilocibina; a la cual designaron “terapia innovadora”, un nombre que podría acelerar su desarrollo.

La realidad de la legalización

La legalización completa en todo los psicodélicos está muy lejana. Todavía están muy estigmatizados; la votación de Denver para hacer realidad su despenalización recibió muchas burlas, cosa que podría vivir Oakland. Los investigadores, médicos y políticos siempre serán más escépticos sobre su legalización.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí