Los Ooparts son objetos de importancia histórica o arqueológica que no pertenecen al lugar de su hallazgo o a la época. También son artefactos que parecen muy adelantados a su tiempo, llegando a ser casi imposibles.
Los siguientes Ooparts son algunas de las piezas arqueológicas que podrían indicar el desarrollo de una tecnología avanzada en la antigüedad:
Las lámparas de Dendera
Estos relieves de piedra son demasiado impresionantes; ¡parecen ser grandes bujías eléctricas! Se encuentran en el templo de Dendera, en Egipto, y datan del siglo IV a. C. Estas presuntas lámparas se vinculan al dios egipcio Harsomtus.
Según los egiptólogos, este es uno de los Ooparts donde se ve es una serpiente emergiendo de una flor de loto. Investigadores independientes y hasta ingenieros eléctricos han analizado las imágenes…
Sí, podría ser solamente una representación mitológica reptil, pero, las lámparas tienen un cable que se origina de un altar con Horus encima, y la serpiente tiene forma ilustrativa de estática eléctrica. ¡Uno de los más fascinantes Ooparts!
Ooparts fascinantes: baterías de Bagdad
Las baterías de Babilonia se descubrieron en 1938. Son unos jarrones de 15 centímetros de alto hechos de arcilla y datados en el año 226 d. C. Son unos jarrones que contenían un cilindro de cobre y una varita de hierro adentro.
También te puede interesar: La Orca: máquina que succiona CO2 ubicada en Islandia
Desde su descubrimiento se sospechaba que podría ser una batería eléctrica, ¡1.600 años antes de la invención oficial de la batería en 1800! En un experimento, se introdujo un electrolito al jarrón y se le conectó a una lámpara. ¡La lámpara se encendió! ¡Electricidad antigua!
El misterioso martillo
Este Oopart fue hallado en 1934, en Londres, Texas (EE. UU.). Es un martillo que estaba cubierto de piedra, que lo habría terminado cubriendo con el pasar de los milenios.
Adrmás, los escépticos dicen que el martillo debe de ser más moderno y que solamente la roca tiene esa antigüedad sorprendente.
Sin embargo, Carl Baugh, quien es dueño del artefacto, ha dicho que el mango de madera ya está hecho carbón, y que eso indica una gran antigüedad. También dice que el metal tiene una composición inusual.