Papel higiénico de cáñamo podría salvar a los árboles

0
portada

La industria del papel higiénico es una amenaza para los bosques y el medio ambiente en general, por fortuna, investigadores encontraron una mejor solución.

La solución a los gases de efecto invernadero que ocasiona el crear el papel higiénico convencional; son almacenados y a su vez destruyen los habitats de los animales.

¿La solución? Papel higiénico hecho de cáñamo, este papel ha demostrado ser sostenible, reciclable y biodegradable, lo que tiene un menor impacto en el medio ambiente.

El cáñamo produce cuatro veces más fibras de celulosa por hectárea en comparación con los árboles y tarda entre 4 y 5 meses en crecer, mientras que los árboles tardan entre 8 y 100 años.

También te puede interesar: Batería de cáñamo es mucho más eficiente que las de litio

Conforme con los Proyectos de Agricultura Ecológica, un acre de cáñamo producirá «tanta pulpa de papel como 4,1 acres de árboles durante un período de 20 años». A su vez, la fibra de cáñamo orgánica natural es reciclable de cinco a ocho veces.

El papel higiénico de cáñamo también pasa por menos procesamiento químico, no necesita blanqueamiento ni productos químicos adicionales como el formaldehído.

También se comenta específicamente que el papel higiénico de cáñamo es duradero, suave y más absorbente que el papel higiénico tradicional.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí