Piel artificial que se cura como la piel real es creada por científicos

0

El sustituo a piel real se acerca cada vez más a lo real y podría ayudar a muchas personas que han sufrido de quemaduras.

Los científicos han hecho lo posible por recrear al ser humano de manera artificial. Ya sea con inteligencia artificial, prótesis o robots.

Hidrogel que es similar a la piel

Científicos en Australia han creado un nuevo material gelatinoso que afirman tener la fuerza y durabilidad de la piel humana, los ligamentos e incluso los huesos.

«Con la química especial que hemos diseñado en el hidrogel, puede repararse a sí mismo después de que se ha roto como la piel humana», explica el químico Luke Connal de la Universidad Nacional de Australia

También te puede interesar: Emma, la Robot Sexual que podrá respirar

«Los hidrogeles generalmente son débiles, pero nuestro material es tan fuerte que fácilmente podría levantar objetos muy pesados ​​y puede cambiar su forma como lo hacen los músculos humanos».

Mientras que algunos hidrogeles pueden resistir el estrés mecánico; otros tiene propiedades de autocuración y algunos más tienen la capacidad de memorizar formas o cambiar colores.

Al someter su material a multiples pruebas, los autores afirman haber creado la primera piel artificial dinámica que es fuerte; resistente, autorreparable y capaz de cambiar de forma y «recordarlo» después.

«Las ventajas de usar un hidrogel multifuncional de este tipo; se demuestran aún más a través de la capacidad de levantar objetos pesados ​​de forma reversible y repetible con estímulo térmico»

Usando este material, los investigadores hicieron películas extremadamente delgadas de piel artificial sin ninguna rotura. Cuando estas películas de piel artificial se calentaron o enfriaron; cambiaron a diferentes formas, doblándose de una forma u otra antes de volver a su estado original junto con la temperatura.

Además, los autores dicen que estos materiales se pueden preparar fácilmente usando una química simple, y si se agregan otros polímeros a la mezcla molecular, quizás se puedan lograr aún más funciones.

«Anticipamos que los investigadores que trabajan en la próxima generación de robots blandos estarán interesados ​​y entusiasmados con nuestra nueva forma de hacer hidrogeles».

Mientras tanto, el equipo espera convertir su hidrogel en una tinta imprimible en 3D.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.