Pox: la bebida que purifica el alma

0
Pox casa na am destacada

El Pox se utiliza básicamente para todo; entre todos estos usos se acostumbra colocarse una gota en la frente para purificar el alma y sacar la deidad interior.

Casa Na’am nace de un profundo amor por México y de querer compartir nuestras tradiciones, así como también dar a conocer la cultura que rodea al Pox y llevarla por todo México.

EL Pox es perteneciente al municipio de Chamula, Chiapas y es una bebida de nuestros antepasados, es utilizado en dicho municipio en la Iglesia, como una ofrenda para la tierra; a mitad de los rezos, las familias tiran un chorro de Pox al piso como símbolo de amor a la tierra.

También se utiliza como bebida curativa, ya que alivia dolores de cabeza, inflamación en el estómago y la debilidad en el cuerpo, sólo basta con poner una gota en la cabeza o tomando media copa de Pox.

Te puede interesar: ¿BEBIDA DE LOS DIOSES?

Casa Na’am representa un lazo entre las comunidades chiapanecas y el agua que proveen sus manantiales; de esta manera, crea un vínculo entre el hombre y la naturaleza, que da como resultado una bebida con mucha fuerza espiritual.

Nuestra finalidad es lograr generar empleo constante, apoyando a la comunidad que
ha padecido de desempleo a raíz de algunos desastres naturales; la mejor ayuda, es con trabajo.

Casa Na’am

Proceso para la creación del Pox Casa Na’am

Como un digno representante de la cultura Chiapaneca, Pox Casa Na’am es destilado a través de un ciclo 100% orgánico y artesanal que destaca su origen natural, pues nace de sus 4 ingredientes: trigo, caña de azúcar, panela y agua de manantial. El proceso para su creación comienza con el agua que provee el manantial; partiendo de este punto, los demás ingredientes se fermentan en chichas de roble de 200 litros para así lograr una destilación. El resultado es una bebida que posee 35º de alcohol, con cuerpo y textura cristalinos, que lo hacen ideal para su consumo directo.

Sin duda, el Pox Casa Na’am se irá colocando en el mercado como en una de las mejores bebidas tradicionales mexicanas, junto con el mezcal y el ya emblemático tequila. Por su sabor dulce y fuerte consistencia, es un drink que no puede faltar en tus próximas fiestas.

Les dejamos su página web y su facebook http://www.casanaam.com.mx/pox.html https://www.facebook.com/casanaam/

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí