El primer automóvil volador del mundo circulara en Europa

0
automóvil, coches, Pal-V, coche volador, autos voladores, Pal-V, helicóptero, PAL-V International, PAL-V Pioneer, empesas neerlandesas
El primer coche volador comercial del mundo, el Pal-v Liberty hará su presentación en el Automobile Barcelona

El PAL-V Pioneer, es el primer automóvil volador que circulara en el mundo. La empresa neerlandesa, PAL-V International, anunció que el permiso para poner el vehículo en circulación ha sido aprobado. De momento, solo se han fabricado 90 unidades, que estarán disponibles a partir del año 2021

Principales características del automóvil volador

El Pal-V, a pesar de ser un automóvil, posee características muy similares a las de los helicópteros, tanto en apariencia como en funcionamiento. Está dotado de tres llantas regulares de automóvil y dos de helicóptero para el aterrizaje. Además de tener un motor de cuatro cilindros y ser capaz de alcanzar una altura de hasta 3500 metros.

El automóvil, está fabricado a base de fibra de carbono, aluminio y titanio, materiales que le dotan de una gran ligereza al comenzar despegue.  Encima, puede alcanzar una velocidad de hasta 180 km/h estando en vuelo y hasta 160 km en tierra firme. A pesar de sus similitudes con el helicóptero, el PAL-V utiliza gasolina para automóvil, por lo que puedes llenar el tanque en cualquier gasolinera de la ciudad.

Evidentemente, su valor de mercado es bastente elevado. Su precio oscila los 599.000 dólares, aunque se espera que pueda reducirse hasta 320.000 dólares. Esto comentó el director ejecutivo de la empresa, Robert Dingemanse al respecto:

“Tan pronto como Nicolás Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso. la gente comenzó a soñar con combinar los dos en un automóvil volador”. “Aunque, resultó ser más complicado de lo que inicialmente se estimó: un complejo rompecabezas”. “Sin embargo, una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad en la historia”.

automóvil, coches, Pal-V, coche volador, autos voladores, Pal-V, helicóptero, PAL-V International, PAL-V Pioneer, empesas neerlandesas
Primer automóvil volador del mundo, imagen extraída de: elfinanciero.com

También te puede interesar: Conoce al grupo de astronautas agricultores en Marte

Las claves del PAL-V para emprender el vuelo

Desde luego, las claves para que el PAL-V pueda emprender el vuelo, se encuentran al interior de su complejo sistema interno. El automóvil, cuenta con un motor de combustión de 100 CV para su manejo en tierra firme y con dos propulsores Rotax de 200 CV que le permiten alcanzar el vuelo.  

De acuerdo a los informes presentados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea(EASA), el proceso de certificación del vehículo finalizará a finales del año 2022. Una vez consumado el acuerdo, el automóvil será fabricado en masa y sería en Europa donde comenzaría a entrar en circulación.

automóvil, coches, Pal-V, coche volador, autos voladores, Pal-V, helicóptero, PAL-V International, PAL-V Pioneer, empesas neerlandesas
PAL-V Pioneer, imagen extraída de: DeviantArt

fuentes: https://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20201107/790866/primer-coche-volador-homologado-circular-europa.html?
https://www.actualidadmotor.com/pal-v-liberty-pioneer-edition-coche-volador/
https://www.motor16.com/noticias/pal-v-liberty-un-coche-volador-legal-en-europa/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.