Pueblos Indígenas podrán usar legalmente peyote y hongos alucinógenos

0

Los Pueblos Indígenas podrán usar alucinógenos para ceremonias religiosas, el Senado de la república podría autorizarlo para este 31 de Octubre.

El dictamen de las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos estará permitiendo la expedición de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis; la cual pretende legalizar la marihuana, en casos de usos médicos, científicos, lúdicos, recreativos e industriales.
De expedirse, un nuevo marco legal cambiaría las leyes y códigos federales y estatales.

“Peyote u hongos alucinógenos y cannabis, cuando por la cantidad y circunstancias del caso pueda presumirse que serán utilizados en las ceremonias, usos y costumbres de los pueblos y comunidades indígenas, así reconocidos por sus autoridades propias”

Anteproyecto de dictamen para regulación de la cannabis

También te puede interesar: Verte al espejo mientras usas psicodélicos

Abriendo puertas a otras sustancias

Dentro de este desarrollo, el dictamen argumenta el cambio de paradigma para las ‘drogas’ como justificación para la legalización del consumo recreativo de la marihuana y menciona a algunas legislaciones que han realizado algunas reformas que permiten el uso de “sustancias psicotrópicas” con fines médicos y religiosos en países como Chile, Jamaica, Argentina, México y algunos estados de Estados Unidos.

Aunque el anteproyecto no menciona la despenalización de la amapola, si toma una iniciativa que descriminaliza a los campesinos que la siembran; y el Senado ha hablado sobre su regulación a principios de 2019, debido a su vinculo con la violencia y la salud pública, pero principalmente por sus usos medicinales y científicos.

Las ceremonias

Es muy bien sabido el uso del peyote en las ceremonias como los temazcales, las limpias energeticas, y las visiones que los chamanes realizan.
Esto también es parte de nuestra cultura, de nuestras raíces; por ello es que no debemos permitir que estas tradiciones desaparezcan por los prejuicios que los alucinógenos causan.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.