¿Qué es el espiral de la vida?

0
principal

El espiral está presente en todas partes, pero sobre todo en nuestra vida ¿pero de qué forma? ¿en qué nos afecta?

Las espirales están presentes de manera constante en la naturaleza. Caracoles, corales marinos, telarañas, fósiles, conchas y un largo etcétera adoptan la forma de una espiral. Las plantas crecen danzando con la espiral de la vida. Este detalle no pasó desapercibido a agudos observadores como el botánico Patrick Geddes, alumno de Charles Darwin y Thomas Huxley.

¿Qué significa la espiral?

En 1879, durante una expedición botánica a México, por una enfermedad no diagnosticada, Geddes quedó ciego durante tres meses, periodo en el cual Geddes inventa las “máquinas pensantes” o diagramas de papel plegado. No sabemos qué le pasó en aquellos meses de ceguera. Una mente tan prodigiosa e inquieta como la suya, y curioso observador de la naturaleza con era él, se volcó en escrutar su mundo interior. Cuando recuperó la visión ya no era el mismo. Un cambio profundo afectó a su percepción de la vida y encontró la manera de expresarlo a través de sus enigmáticos diagramas. El primero de ellos es una simple espiral en movimiento con cuatro cuadrantes sobre los que escribió las palabras Town, School, Cloister y City (Pueblo, Escuela, Claustro y Ciudad). Siendo esta la primera espiral del mundo.

También te puede interesar: Minimalismo, vivir con menos para ser más felices

La espiral es la esencia del misterio de la vida. La vida es como un espiral y no como una línea recta. Pasado y futuro se encuentran en un infinito presente. Girando, dando vueltas, descendiendo y subiendo nuevamente formando curvas.

Las espirales también circulan dentro de nosotros. La energía circula en espiral, es donde la materia y el espíritu más perfectamente se encuentran, y el tiempo, por el mismo, ya no existe.

El árbol de la vida

En términos generales, el árbol de la vida es uno de los símbolos más populares ahora en la mitología celta, pero en general. Donde viven los dioses, según la mitología nórdica y nórdica, el árbol de la vida se llama Yggdrasil.

Hay diferentes significados asociados con el árbol de la vida. Algunos de los populares incluyen:

– equilibrio y armonía en la naturaleza

– sabiduría, larga vida y fuerza

– renacimiento, el árbol arroja sus hojas en el otoño, luego hiberna en el invierno y renace en primavera con hojas nuevas. El árbol de la vida simboliza el círculo de la vida

– ser mágico

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí