¿Quién es en realidad la Venus de Botticelli?

0

Botticelli es reconocido por su pintura del nacimiento de Venus, ¿pero realmente es su representación de Venus? ¿quién fue su musa? aquí te contamos todo.

No se trata de la real Venus, sino de quién fue la inspiración de Botticelli para recrearla. Hablemos de quien es considerada la mujer más bella del Renacimiento y, lamentablemente, el amor imposible de Botticelli: Simonetta Vespucci.

Esta pintura es un esfuerzo y silecioso declaratorio de amor a Simonetta, su musa y modelo, hija de un noble Genovés, casada desde los 16 años con el florentino Marco Vespucci, vecino y amigo del pintor.

Botticelli la pintó en muchos de sus cuadros, también los hermanos Lorenzo y Giuliano de Medici intentan conquistarla en varias ocasiones, el escritor Poliziano la evoca en sus versos, y su fama se extiende de Florencia a toda Europa al ser proclamada “Reina de Belleza” en un torneo de justas en 1475.

Simonetta muere al año siguiente, en 1476. Casi 9 años después Botticelli termina su “Venus”. Y en 1510, cuando fallece el pintor, enamorado de ella hasta el último instante (nunca se casó), es sepultado a los pies de la tumba de su amor imposible, como solicita como última voluntad.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí