Ralph Baer, el padre de los videojuegos

0

Ralph Baer es el padre de todas las consolas actuales, gracias a ella, el mundo de las videoconsolas se convirtió en una realidad.

Ralph Baer, es el pionero de la industria de los videojuegos, quien hizo realidad el que hoy existan consolas como la nintendo switch, xbox one y playstation 4. Estas consolas que son de los mayores placeres infantiles y de algunos adultos también, tienen una historia detrás, la historia de un joven que abandono su país por la guerra.

Pequeña biografía

Rudolf Heinrich Baer, nació el 8 de Marzo de 1922 en la ciudad alemana de Rodalben perteneciente al estado alemán de Renania-Palatinado. Allí residiría hasta el año 1938 en el cual debió escapar junto a su familia por ser objeto de la persecución nazi a los judíos. Su familia era de origen judío. Debido que

También te puede interesar: Wilhelm Roentgen, el físico que descubrió los Rayos X

Se graduó como técnico del servicio radial y luego ingresó en la inteligencia militar norteamericana a instancias de la segunda guerra mundial. Más tarde se graduaría en la carrera de ciencias de ingeniería de televisión.

Odyssey

En enero de 1968, después de ser rechazado por la empresa donde trabajaba. Baer decidió patentar sus diseños y sus ideas sobre videojuegos y consolas domésticas. Siguió trabajando en su idea y decidió presentársela a las principales compañías de electrónica como RCA, General Electric, Zenith Sylvania o Magnavox, sin embargo, todas terminaron rechazando la idea.

Pero las demostraciones de Baer llamaron la atención de Bill Enders, un antiguo ejecutivo de RCA que trabajaba en Magnavox que convencido del potencial de la idea convenció a sus superiores para apostar por la idea de Baer. Magnavox dio luz verde al proyecto y firmó un acuerdo, en marzo de 1971, con Sanders Associates para fabricar en serie el producto y comercializarlo, propiciando así el nacimiento de la Magnavox Odyssey.

La consola incluía una serie de juegos como el ping-pong, voleibol y un juego de una galería de tiro para el que habían diseñado un rifle que era capaz de detectar los blancos en la pantalla de TV.

Durante 1972 se vendieron 130.000 unidades de la consola, que tenía un precio de 100 dólares de la época; causando que otras compañías lanzaran sus propias consolas.
El pack de venta contenía la consola, un par de mandos y seis cartuchos que almacenaban los doce juegos que se ofrecían en la versión básica. Además, se lanzó al mercado; como periférico que se vendía por separado, un rifle de plástico y otros juegos (hasta completar una colección de 28 títulos) que también se vendían por separado.

Sin embargo, el posible fracaso de la Odyssey fue que Magnavox la vendía comentando que solo funcionaban con sus TV (cuando funcionaban con todas).

Lastimosamente la Magnavox Odyssey fue descontinuada en 1975, pero Ralph Baer recibió un reconocimiento Medalla nacional de tecnología por su contribución a los videojuegos.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí