¿Reencarnaron las gemelas Pollock?

0

Por Yarumi Vidal

Tenemos ciertas certezas en cuanto a la vida, comenzando por la del cambio constante y perpetuo, pero siendo millones de seres humanos y no solamente en esta era, sino en todas ellas, no hay una verdad comprobada que sea aceptada por la mayoría de lo que hay después de la muerte. En este artículo se resume lo que se cree puede ser una prueba de la reencarnación. Las gemelas Pollock.

La historia inicia antes de su nacimiento con John y Florence Pollock (esposos) y sus hijas, Joanna de once años y Jacqueline de seis,  ellos vivían en el pueblo de Whithley-Bay, era costumbre acudir a misa cada domingo, pero el 5 de mayo del 1957, cuando todo parecía tranquilo, las niñas adelantaron un poco el paso y en el descuido al cruzar la calle, fueron atropelladas y ambas murieron al instante junto con un amigo que iba con ellas.

pollock1

Florence no era creyente de la reencarnación, pero el padre, John, quien lo era antes del accidente, creía firmemente en que sus hijas regresarían como gemelas a ser parte de la familia.

Un año después del accidente, la esposa quedó embarazada según los exámenes que le habían realizado solamente era una niña (recordemos que en aquella época no se tenía la tecnología de hoy en día), pero al momento del nacimiento,  el 4 de octubre de 1958,  se dieron cuenta de que eran gemelas monocigóticas (idénticas). El nombre de estas niñas: Jenniffer y Gillian Pollock.

Jenifer tenía cerca de la nariz tres marcas de nacimiento, en el mismo lugar donde a su hermana fallecida, Jacqueline, los médicos le habían dado tres puntos de sutura, cuando a los 4 años se golpeó.

Las gemelas comenzaron a hablar a la edad de 3 años, sus padres quedaron sorprendidos ante recuerdos expresados por las niñas, que correspondían con las vidas de sus hermanas fallecidas.

De acuerdo a los registros, Gillian recordaba la vida de Johana, su hermana fallecida a los 11 años de edad; mientras que Jenniffer tenía recuerdos de la vida de Jacqueline, quien contaba con 6 años al momento del accidente. Inmediatamente reconocieron cuales eran los juguetes de cada una. Al ir creciendo se dieron cuenta de que Gillian, agarraba de la misma manera los lápices que Joanna, ya que ambas lo sujetaban de una forma característica e incorrecta, teniendo que usar un lápiz de entrenamiento para corregir esa postura.

En cuanto a las conductas, observaron que las niñas reconocían lugares a los que nunca habían ido, pero a los que sus hermanas habían visitado. Algo que resulta escalofriante es la ocasión en donde los padres las escucharon hablar con lujo de detalles acerca de un terrible accidente automovilístico en que el habían muerto Jacqueline y Joanna, de como decían ver sangre por todos lados. Extrañamente desarrollaron una fobia a los vehículos.

pollock2

Ian Stevenson fue el psiquiatra que se dedicó al estudio de las gemelas. El caso de las gemelas Pollock se encuentra en el libro de “European Cases of the Reincarnation Type.

Los recuerdos de las gemelas desaparecieron a los cinco años, edad que es considerada por los investigadores sobre vidas pasadas como la edad límite en que el niño puede recordar acontecimientos de sus vidas anteriores, antes de olvidarlos para siempre.

Fuentes:
https://books.google.com.mx/books?id=lZgPBE5q2TAC&pg=PA90&lpg=PA90&dq=european+cases+of+the+reincarnation+type+pollock+twins&source=bl&ots=AIdISf3ssw&sig=LSfn4xt-H6748uA54PTSo_VIa4A&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiQ-NfU9efLAhXKvIMKHXVmCXUQ6AEIGjAA#v=onepage&q=european%20cases%20of%20the%20reincarnation%20type%20pollock%20twins&f=false

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí