¿Rockefeller predijo la caída del petróleo? Retiran sus inversiones en combustible y carbón

0
principal

Desde el 2016 Rockefeller anunció su fin en los hidrocarburos y ahora en el 2020 nos topamos con que probablemente ya sospechaban lo que ocurriría.

El fondo de la familia Rockefeller ha anunciado que reitrará sus inversiones y activos de las compañías de combustibles fósiles “tan rápido como sea posible”.

La caída de los precios del petróleo ha puesto en duda las grandes inversiones en combustibles fósiles y ha abierto la posibilidad de dar paso a energías renovables.

Según lo anunciado por Reuters, la organización también se desprendería de sus activos en el carbón y en arenas petrolíferas en Canadá, pues señaló que la conducta de Exxon en cuestiones climáticas parece ser moralmente reprobable.

“No hay ninguna razón sensata para que las empresas sigan explorando nuevas fuentes de hidrocarburos”, mencionó el Fondo de la Familia Rockefeller a través de una carta que publicaron en su página web.

“Al tiempo en que la comunidad global trabaja para eliminar el uso de combustibles fósiles, tiene poco sentido financiero o ético continuar invirtiendo en estas compañías”.

¿Pero qué es lo que esta ocurriendo?

Los Rockefeller son sinónimo de las grandes empresas del siglo XXI, pero esta semana vivimos uno de los momentos históricos más asombrosos en la industria del petróleo (como tambiñen se conoce, Big Oil). Los contrato de futuros de petróleo se cayeron en picada y encendieron las alarmas en una industria que ya estaba viviendo momentos muy complejos. Este 20 de abril, los futuros del crudo WTI para mayo tocaron un piso récord de 1,02 dólares el barril, para luego cotizar con una pérdida de 16,47 dólares, o un 80%, a 16,47 dólares el barril.

  1. Cada vez cuesta más trabajo obtenerlo
  2. Es caro sacar petróleo
  3. Vamos a tener que hacer la transición energética, eventualmente

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.