Salma Hayek: la nueva integrante de la familia Marvel

0
salma hayek destacada

Salma Hayek será la figura femenina de “Ajak”, en la película “The Eternals”, que se estrenará en Noviembre del 2020.

Sin duda, es un proyecto totalmente distinto a lo que ha sido la carrera de Salma Hayek en Hollywood, ya que se le ha reconocido más por sus papeles en comedia o por su trabajo en películas dramáticas; convirtiéndose así en la primera actriz mexicana en unirse al Universo Marvel.

La noticia fue presentada durante la Comic Con de San Diego (la convención de comics más grande del mundo) por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también se dio a conocer el elenco con el que compartirá creditos Salma Hayek en “The Eternals”. La actriz Salma Hayek con el papel de “Ajak”, Angelina Jolie, quien dará vida a “Thena”; Richard Madden a “Ikaris”; Kumail Nanjiani a “Kingo”; Lauren Ridloff a “Makkari”, Brian Tyree Henry a “Phastos”; Lia McHugh, a “Sprite”, y Don Le a “Gilgamesh”.

Kevin Feige Marvel
Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige

También te puede interesar: Aladdín: la fallida apuesta feminista de Disney

The Eternals será un film dirigido por la cineasta Chloé Zhaoy y está inspirado en el cómic creado por Jack Kirby en 1976, padre de icónicos personajes de Marvel como los 4 Fantásticos, Hulk y X-Men.

Chloé Zhao Marvel
Chloé Zhaoy

Salma resaltó la diversidad que existe en el elenco, pues hay un afroamericano, un surcoreano, un pakistaní, un escocés, una actriz sorda y una infantil.

“Esta película permitirá que aquellos quienes nunca se sienten representados en las películas, en este caso de superhéroes, se sientan representados. Amo a mi familia diversa”, dijo Salma Hayek.

¿Quiénes son “The Eternals” y quién es “Ajak”?

Los Eternos son una raza de super humanos desarrollados creados por los Celestiales (unas antiguas entidades de inmenso poder), a través de experimentos genéticos.

comic the eternals

Según el cómic, estos experimentos llevaron a la mutación de humanos con súper poderes y se produjeron dos razas: The Eternals y The Deviants.

Mientras que Ajak, el personaje de Salma Hayek, es el líder de los Eternos. Pasó mucho tiempo en Centro América, convirtiéndose en una deidad para las poblaciones indígenas. Los aztecas pensaban que era Quetzalcoatl, mientras que los incas creían que era Tecumotzin. Durante la época griega, Ajak fue confundido con Ajax, un héroe de la Guerra Trojana. Además, conoció a Thor y luchó junto con él.

Ajak

The Eternals llegará a los cines en Noviembre del 2020 y formará parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel que está conformado por diez películas de superhéroes; tres de ellas llegarán para el 2021, mientras las siete restantes para el 2022

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí