Han logrado germinar semillas de dátiles de hace más de 2.000 años encontradas en excavaciones arqueológicas del desierto de Judea.
Se han cultivado palmeras datileras de los tiempos bíblicos en Israel, gracias a unas semillas de hace 2.000 años. Es ahora que los científicos las han podido resucitar con la esperanza de entender mejor su descendencia ya extinta.

Siete plantas denominadas Matusalén, Adán, Jónas, Uriel, Booz, Judith y Hannah, todas permanecieron inactivas en Judea y ahora crecen en la comunidad de Kentura. Eran codiciadas por su sabor, tamaño, pero sobre todo por sus propiedades medicinales; ya que se decía que combatía contra muchas enfermedades.
las edades de estas semillas germinadas exitosamente oscilan entre los 1.800 y 2.400 años. Las semillas provienen de tres sitios arqueológicos en el desierto de Judea. Incluido Qumran, donde fueron descubiertos los Rollos del Mar Muerto.
También te puede interesar: Científicos despiertan microbios de 100 millones de años de antigüedad
Es raro encontrar semillas que puedan permanecer vivas por tanto tiempo. Un ejemplo fue en 1995, cuando los investigadores confirmaron haber germinado con éxito semillas de loto sagrado de hace 1.200 años de antigüedad.

Las palmeras datilera pueden tolerar la deshidratación, y las semillas de dátiles fueron encontradas en un ambiente muy seco, lo que se piensa puede ser una de las razones por las que pudieron sobrevivir tanto tiempo.
se espera que en un futuro estos árboles produzca frutos juntos. Sin embargo, los nuevos dátiles pueden no ser lo mismos que se comían en la antigüedad.