Stan Herd: El artista de la tierra

0
stan herd

Stan Herd es un artista y pintor de cultivos que desde 1981 y con 67 años ha realizado 35 trabajos distintos. Creando imágenes de tierra en áreas grandes especialmente en Kansas, sus obras han sido llamadas esculturas vivas.

«A finales de los 20 años me di cuenta de que, para crear mis movimientos de tierras monumentales, más allá del diseño y la creación real del trabajo, tenía que desarrollar habilidades en relaciones públicas, comunicaciones, relaciones con los medios, logística y recaudación de fondos».

El trabajo de Herds ha inspirado a otros a usar técnicas similares de arte, un ejemplo es en Japón; que pasado dos años de mostrar en televisión sus obras, gente nipona comenzó a trabajar en cultivos de arroz para recrear la historia sobre el cultivo de este. En 1993 su libro Crop Art & Other Artwork fue presentado en Pennsylvania por el ejecutivo de Disney, Don Franz para realizar un proyecto similar; laberintos en campos de cultivo de maíz.

En 2006 se estrenó su película Earthwork

Protagonizada por John Hawkes como Stan Herds, que narra el proceso de creación de uno de sus trabajos de 1994, en unos de los cultivos de acres pertenecientes a Donald Trump, en un terreno estéril y lleno de basura que con ayuda de personas sin hogar logra completar el trabajo.

Tambien te puede interesar: Dibujos invisibles de Basquiat encontrados en un lienzo de 1981

Su más reciente trabajo fue en un campo de Eagan, Minnesota; donde fue la recreación de una de las pinturas de Vincent Van Gogh: Árboles de Olivo, que le llevo seis meses terminar; y se extiende por 1.2 acres. Tuvo cortes, excavaciones y plantaciones que fueron dirigidos por el Instituto de Arte Minneapolis. Inclusive el trabajo terminado se puede observar desde el aeropuerto de Minneapolis. El trabajo se compone mayormente de grandes plantas y materiales nativos.

Siendo esta su manera personal de honrar al pintor que admira.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.