Sudán criminaliza la mutilación genital femenina

0
principal

Sudán finalmente prohíbe la mutilación genital femenina, es un gran paso histórico hacia los derechos de las mujeres.

Sudán finalmente ha criminalizado la práctica de la mutilación genital femenina. Una práctica que las activistas en contra celebran.

En el futuro, quienes realicen la mutilación genital femenina, ya sea dentro de un establecimiento médico u otro lugar, podrán enfrentar tres años de carcel y una multa, según la Ley 141.

Aunque aún queda la preocupación de que una ley no sea suficiente para contrarrestar esta práctica socialmente arraigada. Esto debido a que en las comunidades sudanesas ven la mutilación genital femenina como un paso necesario para garantizar el matrimonio de las mujeres, además habría quienes sabiendo que es penado, no se sentirán seguras de denunciar.

También te puede interesar: Punto para el marido, más que un mito

Este procedimiento además de ser un intenso dolor para las mujeres durante el proceso, también provocan problemas al orinar, dolor al momento de tener relaciones sexuales durante el resto de su vida y complicaciones al momento de dar a luz.

Para Sudán la mutilación genital femenina es visto como una manera de preservar el honor de la familia; otros lo consideran un rito de transición entre la infancia y la madurez, mientras que otro o hacen por cuestiones religiosas. Aunque organismos como la ONU, no han encontrado textos religiosos que hablen de la mutilación femenina.

Finalmente, en muchos otros casos, también es una manera de controlar la sexualidad de las mujeres, impidiéndoles obtener placer sexual.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.