Super Luna de Abril: ¿Qué es y cuando verla?

0
portada

La Luna Rosa lleva su nombre debido al color de las flores flox que brotan en primavera.

La luna Rosa llegará este 7 de Abril para animar nuestra cuarentena; y es que con series, lecturas y actividades que buscamos nos ayuden a aminorar lo aburrido y tedioso que puede ser estar encerrado en casa, un evento astronómico nos vendría bien.

El 7 Abril nuestro satélite alcanzará el punto de la órbita más cercano a la Tierra; por ello lucirá más grande.

Y aunque el evento es conocido como Luna Rosa, el satélite no se tiñe de ese color. En realidad recibe su nombre por su coincidencia con el periodo del año en que las flores flox de tonalidades rosa, brotan.

“En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de EEUU es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explica la agencia federal espacial de EEUU.

También te puede interesar: La capa de ozono está sanando, una buena noticia para el momento

Los nativos americanos solían llamarla “Luna de las flores” por su coincidencia con la primavera. También se le conoce como Luna Pascual, Luna de la hierba germinada, Luna del huevo o Luna de los peces.

Nuestro satélite alcanzará su máximo apogeo el martes 7 de abril a las 14:08 EDT. Y por está vez, en México y muchos otros países deberemos observarlo desde casa.

Otros eventos astronómicos del mes

3 abril: “A principios de abril, mire hacia el oeste cada noche en las dos horas posteriores al atardecer para ver cómo Venus visita las Pléyades”, explica la agencia federal, que recomienda observar el cielo entre el 1 y el 5 de este mes, y utilizar binoculares o un telescopio para avistar el planeta.

“Se verá de forma espectacular si el clima está despejado donde estás, así que desde aquí te deseamos cielo despejado”, añadió la NASA.

15 de abril: “El cuarteto planetario conformado por Júpiter, Saturno, Marte y la Luna vuelve a aparecer en el cielo a mediados de abril”, explica. “Los tres planetas no volverán a aparecer juntos en el cielo durante un par de años, ¡así que atrápalos ahora si puedes!”, advierte la agencia espacial.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí