Por Miguel Cabrera
Hoy en día vivimos más cerca de sustancias tanto legales e ilegales que buscan alteran o distorsionan los sentidos como la coca, las tachas, extasis, etc. Desde hace décadas y hasta siglos con los inicios del alcohol cuando aún era ilegal, toda clase de sustancia que altera el sistema nervioso, han generado negocios multi- millonarios y luego perseguidos por el gobierno por obvios motivos.
No es la salud de la población que les preocupa a los gobiernos, sino el poder y las fortunas millonarias que se logran a través del comercio de sustancias psicoactivas. Pero esa es otra historia
Pero hablemos de drogas. Tal vez eres de una generación que creció con marihuana y cocaína. Tal vez eres más conservador y decidiste acabarte el hígado solamente con alcohol por ser legal. O tal vez, solamente abusas de esos mazapanes que no son malos pues los receta un psiquiatra o tu doctor. Pero seamos realistas, son millones las personas adictas o que consumen «lo suyo» más que «de vez dez en cuando».
Ya sea mota, alcohol, perico, pastas de farmacia, tachas, ajos, cristal, dmt, MDMA, hongos, aire comprimido chemo o hasta gomitas de flores; es muy importante saber qué estas metiendo a tu cuerpo. Pues desde el momento de que se crea la droga, hasta en el que llega a tus manos, no sabes qué más te le pudieron poner para rebajarlo. Y peor aún solventes legales, abuso de pastillas y drogas baratas que en verdad destruyen y matan.
Creemos que es muy importante que exista la información adecuada para prevenir adicciones desastrosas o peor aún pérdidas humanas. Así que si eres consumidor o te llegaran a ofrecer algún día algo, primera regla…
-
Nunca nada inyectado.
¡Que yonki inyectándote en las venas! Como ¿por qué? Que trainspotting tú…
-
Nada de ferretería.
Para acabarte el cerebro y quedarte ido; solventes, químicos, aire comprimido, thiner, agua de celaste, resistol o chemo, pinturas o cualquier cosa de ferretería o peletería creada para usos alternos. Ahí si, a quemar neuronas en masa y quedarse pendejo para siempre bien pronto. Por algo existen laboratorios sofisticados para drogas…
-
Perico, ¡sólo de un buen conecte!
Es muy fácil de hoy en día rebajar la cocaína. Llegan a rebajarla con otros medicamentos, bicarbonato y hasta raticidas. Es también una droga adictiva y peligrosa al abusar de la misma. Así es que si le anda jugando al rico, con whisky y perico. ¡Consuma Fino! (Cuando lo amerite y con cuidado)
-
A todos nos gustó “breaking bad”, pero nunca kristal.
El Kristal o metanfetaminas es de lo peor que puedes consumir y meterle a tu cuerpo. Altamente adictivo, dañino y destructivo. Terminarás sin dientes, envejecerás en 1 año si no te carga antes la flaca. El famoso kriko, foco, ice o kristal meth (que no es azul), es una asquerosa droga que con una inhalada o fumada, no comes, no coges y no duermes. ¿Así cómo?
-
Las pastillas de farmacia son más fuertes, destructivas y adictivas que otras drogas.
No solo porque las receta el doctor y se aceptan en la sociedad significa que se pueden auto medicar. Las pastillas para dormir, o anti depresivos de farmacia, fueron creadas para usos psicoterapéuticos específicos; y así deberían de ser utilizados. Pero hay gente que usa los tafiles y clonazepanes como dulces. Y peor aún quienes lo combinan con alcohol para quedar completamente locos y drogados. (¡Nada chido!, no te acuerdas de nada y andas cagándola)
-
La Marihuana no mata pero ahuevona.
La marihuana tiene muchos beneficios y es una alternativa ideal para personas que abusan de pastillas por ser algo natural. Pero como todo en exceso es malo, si te pasas de Pacheco myfriend… !Amor y Paz hermano!
-
Los Ajos, Hongos, Cactus, ranas, DMT o ayahuasca, No son para fiestear….
Este tipo de drogas consideradas psicodélicas. De adictivas tienen poco; pues normalmente implica un viaje interno con grandes experiencias tanto físicas como psicológicas. Es utilizado más bien por personalidades más en busca de la espiritualidad y deben de hacerse de preferencia, con alguien gente de confianza y con alguien que conozca y guíe a los demás. Echarles la mano por cualquier malviaje pues.
-
¿Tachas? Que Chavorruco….
Las tachas son geniales para bailar toda la noche y estar extasiado sudando con la mandíbula apretada con unos buenos amigos. Pero ya paso la temporada para muchos de los raves y es peligroso abusar de ellas por cuestiones cardiacas. Ya no tienes los dulces 22 myfriend, todo pasa…
-
Alcohol… ¡Nada que prenda en fuego!
El alcohol es una droga increíble. Es ideal para la fiesta, los amigos, cantar, bailar, reír y carcajear… Pero abusar de shots y mezclar de varios en una sola noche es a veces peor que consumir otra droga con la que seguro te espantas. También el abuso, ¿3 veces por semana o diario? Amig@ te estas acabando el hígado y seguramente estas todo hinchad@, existe rehab.
-
!Existen buenas adicciones!
Así como hay o habemos varios atascados por el mundo, también existen personas asombrosas adictas al ejercicio, a la música o al arte, a su profesión o trabajo o en desarrollar grandes talentos y capacidades. Debemos siempre considerar mejor una adicción positiva antes que una negativa.
Que todo en exceso es malo y aunque sea algo positivo puede llegar a enviciarte de más y por un mal camino. Pero pues, también toca darle de vez en cuando al cuerpo sus gustitos. Eso sí con responsabilidad y que exista: un porqué, un con quién y un cuándo.