Tatuajes ocultos son encontrados en momias egipcias

0
tatuajes destacada

Esto representa una evidencia de que en el antiguo Egipto, la práctica del tatuaje puede haber estado más extendida de lo que sabíamos.

Una serie de tatuajes en los cadáveres momificados de siete mujeres (que no habían sido estudiados anteriormente), fueron revelados gracias a la fotografía infrarroja, que funciona en longitudes de onda generalmente invisibles para el ojo humano.

Anne Austin de la Universidad de Missouri, presentó sus hallazgos en la reunión anual de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental en noviembre.

tatuajes 2

Te puede interesar: Egipto revela sorprendente descubrimiento de 30 ataúdes con 3.000 años de antigüedad

Las investigaciones llevan varios años en desarrollo; pero todo comenzó en 2014, cuando Austin y su colega Cedric Gobeil encontraron marcas en el cuello de una mujer momia. Una inspección más cercana, reveló que las marcas no estaban pintadas, eran tatuajes.

Los tatuajes incluían motivos sagrados como ojos Wadjet , babuinos, cobras, vacas, escarabajos y flores de loto. Esta combinación de motivos y visibilidad llevó a los investigadores a la conclusión de que la mujer podría haber sido una sanadora o una sacerdotisa.

tatuajes 3

“La distribución, exhibición y contenido de estos tatuajes revela cómo se usaron tanto en la práctica religiosa como para forjar identidades públicas permanentes”

Anne Austin

Sin embargo, esa momia no fue la única, en el 2016, Austin había identificado otras tres momias tatuadas. Ahora, según lo informado por Science News, se han agregado otras tres a ese recuento, dando un total de siete momias.

Esto es bastante significativo. Aunque existe evidencia de tatuajes en el registro arqueológico del antiguo Egipto, raramente se han encontrado momias reales que tienen tatuajes; además de las siete momias, solo se han identificado otras seis momias egipcias tatuadas.

Los tatuajes encontrados y analizados durante las temporadas 2016 y 2019 indican que probablemente muchos más individuos fueron tatuados en el antiguo Egipto, y tal vez ya estén sentados en museos, esperando que alguien con una cámara infrarroja los encuentre.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.