TechTats: Tatuajes que monitorean tu salud.

0

Rodney Brooks tenía razón: ‘Los humanos no serán reemplazados por robots, nos convertiremos en ellos’.

PRAVIA 21
Por Pravia.

Desde que entró el nuevo siglo, hemos notado claramente un aumento en el desarrollo de la tecnología. Los dispositivos evolucionan cada vez más rápido, los ciclos de uso son más cortos, la tecnología queda desfasada de un mes para otro. Vivimos una especie de Revolución Industrial Tecnológica.

Y aunque muchos de los productos que se comercializan no son más que revisiones de otros para mantener el mercado siempre constante, los avances en otros campos sí nos hacen notar este ritmo casi 3.0.

tats1

Hoy en día, si eres amante de los tatuajes, basta elegir algo significativo o que se relacione contigo, aguantas el dolor y queda de por vida en tu piel. Sobra mencionar que con un poco de tinta y una aguja quedará listo e impreso en ti. Los mismos tatuajes han sido clave para localizar personas. Además de ser agradables para algunos, también pueden llegar a ser algo delatadores.

¿Te imaginas tener tatuajes en tu piel diseñados para algo más que sólo un gráfico atractivo o un diseño único? ¿Te imaginas que los tatuajes puedan monitorear y vigilar tu salud? ¿Tener algún tipo de monitor que pueda localizarte como si fuera un GPS?

Hemos visto tecnología que consiste en aplicar conductores y pantallas sobre la piel a modo del wearable definitivo, pero ¿y si vamos un paso más allá? ¿Cuál sería el siguiente paso lógico? Implementar la tecnología en el propio cuerpo humano. ¿Cyborgs a lo Chris Dancy, o Robocop? Sí y no; puesto que lo que plantea la ciencia tras “Tech Tats” es tecnología aplicada al cuerpo humano de manera no invasiva (sin agujas ni cirugía), usando la propia piel y recurriendo a hacernos un tatuaje con un tipo de tinta especial capaz de conducir la electricidad.

Esto ya es posible. La compañía estadounidense Chaotic Moon ha dado un paso gigante en la tecnología de la salud por medio de tatuajes y ciertos monitores y microcontroladores. Conocidos como “TechTats”; estos tatuajes darán la información médica en tiempo real. Desde medir tus signos vitales al momento de hacer ejercicio hasta la temperatura corporal, nivel de estrés, tu ritmo cardíaco y la presión arterial. Todo esto y más podrás tener al momento de poner el tatuaje en tu piel.

Están pensados para fines médicos y deportivos, y son temporales. Se aplican a la piel fácilmente con un trapo húmedo y se pueden retirar rápidamente.

Los “TechTats” se complementan con un microcontrolador y unas luces LEDs que pueden ser personalizables. Son componentes electrónicos que se conectan a la pintura electroconductora que, a su vez permite que la información deseada sea envidiada con facilidad a un dispositivo móvil.

tats2

Se busca que estos tatuajes puedan crecer sus posibilidades y cómo van de la mano con los smartphones se tienen ideas creativas para lograr que los TechTats te permitan pagar tus compras, subir información, enviar mensajes y acceder a redes sociales directamente en tu piel.

Ahora mismo la tecnología está en proceso de comercialización, pero el objetivo de sus autores es hacerla tan económicamente barata, que podamos comprar los TechTats igual que una bolsa de papas fritas. Tatuajes que hacen la piel inteligente, tintes de pelo que cambian de color según el entorno. El futuro nos alcanzó y esta vez es para bien.

Los TechTats serán nuestra segunda piel. Además, la idea es que sea atractiva y divertida para los usuarios, al tener LEDs prendidos en tu piel monitoreando lo que deseas.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí