TEMAZCALLI, EQUINOCCIO Y PURIFICACIÓN

0

Por: Redacción Pravia.

El pasado 20 de marzo en punto de las 20:00 hrs. huéspedes y visitas del Hotel&Spa Hacienda Sepúlveda pudieron disfrutar del temazcal dedicado al equinoccio de primavera con el fin de purificarse y llenarse de energía.

La chaman Gloria Padilla, fue la encargada de guiar a los participantes; primero con una breve introducción de qué es cada material y los beneficios indicándoles para que sirve cada uno de los instrumentos, como se usa y empezando a tocarlos.

Posteriormente realizó un recorrido con música y canticos en la primera parada para empezar con la liberación de la energía negativa acumulada y culminando de nuevo en el área de temazcal. Los cantico en agradecimiento a los cuatro elementos marcan el inicio del ancestral  rito.

hacienda

Temazcall. Del Náhuatl Temaz-Vapor, Calli-Casa.

La práctica viene de entender el mundo y la cosmovisión. Su uso a través de la historia ha sido tanto terapéutico como ritual y ceremonial, destinado a la purificación total. Algunos investigadores sostienen que el baño fue introducido en México por los noruegos y otros pueblos del norte de Europa a partir de migraciones vikingas en los siglos X y XI de la era cristiana. Sin embargo, la presencia de Temazcaller en sitios tan antiguos como la Ciudadela de Teotihuacán, la Pirámide de Cuicuilco, y los primeros asentamientos mayas, todos anteriores a la era cristiana, demuestran que la práctica es Autóctona.

A través de los sentidos, los asistentes pudieron dentrarse en el espacio y tiempo, conviviendo con los sagrados elementos, en un viaje por las cuatro edades con la bendición del gran espíritu y los guardianes ancestrales.

En el Temazcallieste proceso que le lleva al riñón 24 horas o a veces más, lo realiza en 3 horas solamente.

Carretera Lagos el Puesto # 3132. Lagos de Moreno, Jal.
01 474  7465401
http://www.haciendasepulveda.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí