“Tenet” de Cristopher Nolan ¿genialidad? o ¿fórmula repetitiva?

0
Tenet, Christopher nolan, Heath Ledger, Christian Bale, Joker, Pandemia, estreno, películas de estreno, nuevas películas, Hollywood

“Tenet” la nueva película de uno de los directores más aclamados de los últimos tiempos, Christopher Nolan. A quien le pandemia no a podido detener. Pues pretende llenar nuevamente las salas alrededor del mundo con una película de ciencia-ficción. Con base en teorías cuánticas. Lo cual ha sido una forma ya un tanto repetitiva en sus filmes, pero que sin duda le ha garantizado el éxito.

Tenet, Christopher nolan, Heath Ledger, Christian Bale, Joker, Pandemia, estreno, películas de estreno, nuevas películas, Hollywood
Película “Tenet”, Imagen extraída de : elpais.com

El éxito de Nolan

Cristopher Nolan siempre ha sido un hombre destacado dentro de los directores de Hollywood. Pero no fue hasta el año 2008, que logró consolidarse de forma total en la industria del cine. Con una de sus más grandes películas “El caballero de la noche”.

Donde hizo brillar a muchos de los actores. Especialmente a Heath ledger en su legendario papel del “Joker” y a Christian Bale como “Batman”. A partir de “Batman” su nombre comenzó a tomar más nombre dentro de Hollywood.

Tenet, Christopher nolan, Heath Ledger, Christian Bale, Joker, Pandemia, estreno, películas de estreno, nuevas películas, Hollywood
Película “Tenet”, Imagen extraída de : espinof.com

El contexto de Tenet

Como ha sido costumbre en los últimos filmes de Nolan, se basa principalmente en teorías cuánticas. Y en esta película en particular su mesianismo característico alcanzó un nivel más alto.

Nolan intentó hacer el estreno de este filme en medio del punto más alto de la pandemia. Lo cual, por supuesto, obtuvo una respuesta negativa por parte de la productora. Pues seria un suicidio económico, no le quedo mas alternativa que tener paciencia.

Ahora que los cines comienzan a asomar la cabeza, el lanzamiento de “Tenet” en màs de 70 países se harà a la par. No parece una idea tan descabellada. Si analizamos que si bien aún el problema permanece, la fase más alta parece haber concluido por lo que el estreno es inminente.

Tenet, Christopher nolan, Heath Ledger, Christian Bale, Joker, Pandemia, estreno, películas de estreno, nuevas películas, Hollywood
Película “Tenet”, Imagen extraída de : DevianArt

También te puede interesar: Cineteca lanza 13 películas del cine independiente en Youtube

La fórmula repetitiva de Nolan

La crítica en esta ocasión, si bien reconoce y ovaciona la complejidad y brillantísimo cinematográfico de Nolan. Esta vez considero que su fórmula repetitiva de trabajar con teorías cuánticas alcanzó un nuevo nivel.

Muchas paradojas y metáforas dentro del filme, volviéndola una película compleja de comprender y asimilar. Diversas personas que tuvieron la oportunidad de verla, mencionaron que tuvieron que irla a ver más de una vez para poder entenderla.

Es la primera vez que Nolan no recibe solo halagos y reconocimientos. Pues toda la crítica con sus películas “El Origen” del año 2010 e Interstellar del año 2014, lo habían aplaudido. Describiéndolo como un trabajo complejo pero completamente equilibrado.

En esta ocasión, para muchos críticos esta película en particular es demasiado compleja, e incluso inentendible. Considerando que Nolan está comenzando a abusar de esta fórmula repetitiva de hacer cine. Sin embargo, el público parece seguir a su favor y llenando las salas cada que uno de de sus trabajos se estrena.

Trailer película “Tenet”, vídeo extraído de: YouTube

Fuentes: https://elpais.com/elpais/2020/09/04/icon/1599255550_822474.html?fbclid=IwAR3_QxgJ4vWcKvKIkh2bELHbjk-dckkfqbIk3faHyza2d2OdKBXLkyAb-UE
https://www.espinof.com/otros/tenet-final-explicado-todas-claves-para-entender-pelicula-christopher-nolan
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a28641546/tenet-christopher-nolan-pelicula-estreno/
https://lifeandstyle.expansion.mx/entretenimiento/2020/09/07/tenet-se-estrena-en-mexico-el-16-de-septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.