Terence McKenna, Alan Watts, entrega tu ego al Universo

0

Terence McKenna, Alan Watts, dos mentes brillantes al unísononos cuentan como somos uno con el universo, pero para lograrlo hay que hacer más que solo quererlo.

Alan Watts y Terence McKenna hablan sobre nuestra necesidad de una conciencia colectiva a  medida que nuestros problemas globales solucionables se descuidan, lo que nos convierte en enemigos de nuestro planeta y de los demás.

Para poder liberarnos de nuestro ego hay que rendirnos, rendirnos ante el ego no es perder, es dejarlo fluir, es dejarnos libres de la esclavitud de este.

La tierra no está infestada, no somos bichos, podemos ser más que eso, pero para eso necesitamos una conciencia plena.

“Los mitos que subyacen a nuestra cultura y a nuestro sentido común no nos han enseñado a sentirnos idénticos al universo, sino solo a partes de él, solo en él, solo a confrontarlo: extraterrestres. Y creo que necesitamos urgentemente sentir que SOMOS el universo eterno, cada uno de nosotros.”– Alan Watts,  La naturaleza de la conciencia

Podemos sentir el universo en nuestras venas y el universo también nos puede sentir, pero eso no basta, necesitamos un sentido de unidad, no la idea de unidad. Tampoco la ideología de de unidad, porque eso nos llevo al comunismo y no dio un buen resultado.

Viene de un acto personal de coraje realizado por el individuo. Un acto de coraje que implica la rendición. La rendición es el lado opuesto de la moneda del Ego. El tema central de nuestro tiempo es la incapacidad de rendirnos a lo que SABEMOS que es correcto.

Tenemos la capacidad de alimentar a los hambrientos, tenemos la capacidad de educar a nuestros hijos, limpiar nuestro medio ambiente, eliminar el sexismo, eliminar el racismo. La pregunta es: ¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRAS MENTES SUFICIENTEMENTE RÁPIDO?“- Terence McKenna,  Conferencia MAPS (Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos) 1990

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí