Tiempo propio, un regalo para nosotros

0

Tiempo propio, en la actualidad, pareciera que el ritmo de trabajo es demasiado apresurado y se nos habla en todos lados de la importancia de dedicarnos tiempo propio, de practicar la meditación y el mindfulness, pero siendo sinceros, del 100 por ciento de veces que se nos da ese mismo consejo, ¿cuántas ocasiones verdaderamente lo seguimos?

La respuesta seguramente será diferente dependiendo de cada lector, pero sería verdaderamente impresionante que todos dijeran que sí se dan este tiempo propio. Y digo, no deberíamos de juzgarnos por no alcanzar tal cantidad, pero sí sería bueno detenerse a pensar los motivos o factores que imposibilitan darnos un break.

Es bastante sencillo, sólo es cuestión de hacer cuentas, sin necesidad de lápiz ni papel: empecemos por contar cuántas horas, cuánto tiempo, pasamos trabajando, más los minutos que aún le dedicamos a esta actividad, fuera del horario laboral.

Ahora, cuando estamos en casa, ¿cuánto tiempo le dedicamos a cualquier dispositivo electrónico o pantalla? ¿Cuántas horas dormimos en todo el día, incluyendo esas siestas en el trasporte público?  Y a lo que quiero llegar, ¿cuántas horas dedicamos a nosotros mismos,ese tiempo propio?

Es más, muchas veces estamos tan clavados en cualquier cosa, menos en nuestro propio bienestar, que incluso llegamos a olvidar que hay otras personas cerca de nosotros y que se llaman familia.

También te puede interesar: Mirar el mar produce Felicidad, confirma estudio

Consejos para el bienestar de nosotros

Sé que no es fácil despegarnos de estas prácticas, ya sea por flojera, miedo a que nos miren mal o el famosísimo qué dirán, pero hay que pensar que, a la larga, darnos aunque sea diez minutos de tiempo propio nos ayuda a estar más relajados, tenemos más energía durante el día, nos disgustamos y estresamos menos, nos sentimos mejor con nosotros mismos.

Las ventajas son tantas y aun así se nos dificulta intentarlo. Y al final del día, lo que no hacemos por nosotros no lo hará nadie más, así que quizá sea momento de apartarnos un poco del celular y acercarnos más a nosotros, a tiempo para nostros a y nuestro bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí