Tips para proteger tu equipo fotográfico

0

 

NO SIEMPRE CONOCEMOS QUÉ VAYA A PASAR DURANTE TODO UN DÍA REFIRIÉNDONOS A LAS CONDICIONES DEL CLIMA O DEL CONTEXTO; QUE LLUEVA EN PLENA SESIÓN DE FOTOGRAFÍA, O QUE EN EL LUGAR HAYA MUCHO POLVO O VIENTO QUE PUEDAN DAÑAR TU CÁMARA FOTOGRÁFICA, AQUÍ TE DAMOS UNOS CONSEJOS QUE PUEDES PONER EN PRÁCTICA EN TU PRÓXIMA SESIÓN.

Por: Aidee Loza.

En situaciones de salpicaduras y humedad, procurar siempre tener las manos secas cuando se utilice la cámara, para evitar que cualquier gota llegue al interior de la cámara.

También es recomendable que si se va estar cerca del agua se utilice una carcasa acuática aunque no se piense sumergirla o envolverla en algún plástico para protegerla de cualquier accidente que pueda presentarse.

Puedes darle una leída al manual de instrucciones para conocer qué condiciones puede soportar tu cámara. Aunque no vayas a llevarla al extremo, no está de más conocer qué límite no debes cruzar nunca.
Puedes darle una leída al manual de instrucciones para conocer qué condiciones puede soportar tu cámara. Aunque no vayas a llevarla al extremo, no está de más conocer qué límite no debes cruzar nunca.

Y si la cámara por alguna razón fue salpicada por agua, secarla de inmediato y envolverla en un paño seco. Pero si se ha mojado mucho, los granos de arroz pueden ayudar para absorber la humedad. En este caso no intentar encender la cámara inmediatamente, mejor esperar a que seque por completo.

También es recomendable si la cámara ha caído por completo al agua, abrir todas las partes que se puedan para secarlas; principalmente retirar las baterías lo más pronto posible y secarlas. Para secarla por completo se puede un utilizar un secador de pelo con temperatura baja.

Protegerla de la lluvia, si haz salido a la calle y no te percataste del clima y tu cámara está en peligro, puedes utilizar claramente un paraguas, aunque no es recomendable porque no te permitirá tal libertad de movimiento (tomas el paraguas o tomas la fotografía). Lo más recomendable es cubrirla con una simple bolsa de plástico transparente.

HAY VARIOS MÉTODOS PARA PROTEGER NUESTROS EQUIPOS Y ASÍ EVITAR QUE LES SALGAN HONGOS, LOS CUALES PUEDEN REQUERIR DE UN COSTOSO PROCESO DE LIMPIEZA

También el polvo y la arena pueden afectar a tu equipo fotográfico, así que si eres amante de estos lugares como la playa, el primer consejo es llevar la cámara en una funda adecuada y procurar no cambiar el objetivo y las baterías si hay viento o si se ve muchas partículas de polvo en el aire.  Es recomendable que si se está en la playa, nunca se deje el equipo fotográfico directamente sobre la arena, esto podría traer grandes problemas, mejor mantener tu equipo alejado  de la arena resguardándola en un sitio seguro.

proteger tu equipo (1)
Si estás en exterior con mucho frío y entras en un lugar donde la temperatura es mucho mayor, los vapores se convierten en líquido y se forman esas gotitas que en tu cámara resultan letales.

El frío también puede afectar a la cámara de fotos como a los objetivos. Lo primero que se debe tener en cuenta en esta esta situación es que la batería se descarga más rápido, por lo que si va a realizar una sesión invernal y se prevé larga, es recomendable llevar una batería de repuesto para no quedarse a medias. Si la llevas cerca del cuerpo en lugar de en la mochila, tu calor protegerá la batería, o mejor dicho su carga.

Teniendo en cuenta estas preocupaciones, el equipo se conservará en buen estado durante mucho más tiempo y se evitará viajes innecesarios al servicio técnico.

blackroom

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí