El tour virtual por el glaciar Perito Moreno de Argentina

0
Argentina, Covid-19, el calafate, glaciar el perito, Parque Nacional de Glaciares, Perito Moreno, Santa Cruz, tour virtual perito moreno, Turismo, turismo argentina

Se ha anunciado un espectacular tour virtual por el glaciar de perito moreno. Uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina. La pandemia del COVID-19, ha truncado los ingresos económicos que este destino turístico genera al país sudamericano. Que busca recuperar parte de las pérdidas monetarias que la pandemia provocó

Datos interesantes sobre el glaciar

El Perito Moreno, es uno de los destinos más importantes para el turismo de la república argentina.  Forma parte del Parque Nacional de los Glaciares en la localidad de Santa Cruz, al sureste del país sudamericano. A una distancia de aproximadamente 80 kilómetros de El Calafate. Con una extensión de 600 kilómetros de norte a sur, el cual lo convierte en el más grande de la zona.

Desde el año de 1899, el glaciar tiene el nombre de el mítico Francisco Pascasio Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina, Francisco Pascasio. Un personaje sumamente importante en la disputa de la batalla por la delimitación de la frontera contra Chile.

El glaciar, se eleva a 78 metros sobre el nivel del lago, posee un tamaño colosal y una profundidad de 170 metros. Sumando la medida de todos sus hemisferios, su tamaño ronda los 250 km2, que es mayor al de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

Una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo, solo detrás de la capa de hielo de Groenlandia y la Antártida. De acuerdo a los registros, el glaciar tiene una antigüedad de 11,700 años. Es decir que se formó durante la última edad de hielo que aconteció hace 2.6 millones de años.

Argentina, Covid-19, el calafate, glaciar el perito, Parque Nacional de Glaciares, Perito Moreno, Santa Cruz, tour virtual perito moreno, Turismo, turismo argentina
Parque Nacional de Glaciares, imagen extraída de: google.com

El impacto del calentamiento global en el Perito Moreno

Al igual que casi todos los glaciares del mundo, el Perito Moreno, se ha visto terriblemente afectado por el cambio climático. Su tamaño lentamente se está reduciendo a niveles peligrosos y el deshielamiento provocaría un incremento descomunal de agua en el océano. Lo cual suele causar terribles maremotos y ciclones marinos.

Todos los años llegan noticias de rupturas cataclísmicas, las cuales lentamente están formando un tapón al sur del lago. Provocando que se genere una enorme presión en los pilares del glaciar, que podrían colapsar en unos cuantos años. A pesar de todo esto el glaciar Perito Moreno, sigue manteniendo su estatus como el más grande de la zona.

A pesar del peligro que representa que grandes bloques de hielo se desprendan del glaciar, el espectáculo de ver este fenómeno natural, es uno de los atractivos principales del Perito Moreno. En las temporadas más cálidas del año, los visitantes acuden con la esperanza de poder ver desprenderse un trozo del glaciar.

Argentina, Covid-19, el calafate, glaciar el perito, Parque Nacional de Glaciares, Perito Moreno, Santa Cruz, tour virtual perito moreno, Turismo, turismo argentina
Perito Moreno, imagen extraída de: elfinanciero.com

También te puede interesar: La Agencia Espacial Latinoamericana de México y Argentina

El tour virtual por el glaciar

La página 360cities, ha desarrollado un fantástico tour virtual por el glaciar más grande de Argentina, El Perito Moreno. En el año de 1981, la UNESCO le otorgó la distinción de “patrimonio la Humanidad”. Desde entonces, el turismo en el glaciar, se ha incrementado de una manera exponencial. Convirtiéndose, en uno de los bastiones de la economía turística argentina.

El recorrido, es dentro de un universo de realidad virtual. Donde puedes realizar acercamientos con distintos modos de cámara, que tienen nombres bastantes exóticos, como el modo “ojo de pescado”, la vista “Arquitectónica” o la “estereográfica”. Además de contar con sonidos ambientales, que complementan de manera perfecta el recorrido.

La variedad en las cámaras, permite explorar los lugares más recónditos del glaciar. Una gran oportunidad para las personas que no tienen la posibilidad de viajar a este destino. La página “360citie”, ha comenzado a generar ganancias considerables gracias a estos recorridos. No cabe duda, que el COVID-19, ha obligado a las empresas turísticas, a desarrollar ideas para subsistir en medio de la pandemia

Argentina, Covid-19, el calafate, glaciar el perito, Parque Nacional de Glaciares, Perito Moreno, Santa Cruz, tour virtual perito moreno, Turismo, turismo argentina
Hemisferio oeste del glaciar, imagen extraída de: codigooculto.com

fuentes: https://www.eluniversal.com.mx/destinos/glaciar-perito-moreno-visita-esta-maravilla-natural-desde-casa
https://patagoniaandina.com/santa-cruz/guias-santa-cruz/
http://www.best-tourpatagonia.com/es/productos/ampliar/65-glaciar-perito-moreno.html
https://www.denomades.com/puerto-natales/full-day-glaciar-perito-moreno-id470

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.