“Un mundo feliz”, la nueva serie basada en la novela de Aldous Huxley

0
principal

“Un mundo feliz” ha sido tan popular que la han adaptado a películas pero ninguna le ha hecho justicia; por ello NBCUniversal arriesga todo para convertirla en serie.

Después de varios intentos de llevarla como serie de televisión tanto SYFY como USA Network, por fin tenemos el tráiler de Brave New World la ficción basada en el libro de Aldous Huxley de 1932, Un Mundo Feliz.

La empresa de medios NBCUniversal decidió tomar el reto de adaptar el libro para hacer una serie que se planea estrenar en este año (sin fecha confirmada aún), que presentará a través de Peacock, su plataforma de streaming que busca competir con Netflix, Disney+ y Amazon.

El primer tráiler de la fantasía distópica se lanzó hace unos días. Donde destaca la aparición del actor Alden Ehrenreich con el papel de John el Salvaje, además de Demi Moore, Jessica Brown Findlay, Harry Lloyd, Kylie Bunbury y Hannah John-Kamen.

Con inteligencia y suma lucidez, Huxley imaginó una sociedad de jerarquías fijas e inamovibles, resultado del diseño tecnológico que se hace de todas las personas desde su nacimiento. Los seres humanos, además, viven dominados por cierta perniciosa narcolepsia, sumidos en un estado de seminconsciencia por su consumo habitual de una droga conocida como soma.

Cabe mencionar, como dato final, que el título original del inglés, Brave New World, proviene de un verso de Shakespeare, concretamente del acto V de La tempestad, donde se lee:

O wonder!
How many goodly creatures are there here!
How beauteous mankind is! O brave new world,
That has such people in’t.

[¡Oh, maravilla!
¡Cuántas buenas criaturas hay aquí!
¡Qué hermosa es la humanidad! Oh valiente mundo nuevo,
que tiene a esa gente en su interior.]

La novela se conoce en español como Un mundo feliz, un título que de alguna manera no iguala al elegido por Huxley, pero que según parece no tiene una versión precisa en español.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí